Rincón de la Victoria adjudica la limpieza, desbroce de arroyos y mantenimiento de zonas y parcelas municipales

0
6

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos y trabajos de mantenimiento de zonas y parcelas municipales por un presupuesto de licitación de 347.325,98 euros, según ha indicado el edil del área, Borja Ortiz (PP).   

Se trata, explica el concejal “de ofrecer un mejor servicio a la totalidad de las zonas que hemos clasificado por arroyos, urbanizaciones como Parque Victoria, áreas ajardinadas, zonas como las termas romanas en Torre de Benagalbón, los acantilados de El Cantal, parcelas municipales y zonas públicas con trabajos de maquinaria pesada o trabajos manuales”. “Es el segundo año que realizamos esta licitación con mejoras y ajustes en algunos de los lotes”, indica.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “con la contratación de estos servicios garantizamos una notable mejora en la limpieza y  mantenimiento de nuestros cauces, áreas y parcelas municipales con unos trabajos que próximamente darán comienzo”.

El servicio de limpieza y desbroce se ha clasificado en ocho lotes que serán atendidos por cuatro empresas adjudicatarias; Copesol, Quino, Greensur, y Oasis, durante el plazo de un año.

Ortiz ha señalado que, “en función de la tipología de los trabajos a realizar, hemos clasificado los lotes para una mayor optimización de los recursos. Está previsto que los trabajos comiencen en un plazo de 15 días”.

Los arroyos Granadillas y Benagalbón (lote 1); arroyo Coronas y Estanco (2); Cuevas y Serrezuela (3); San Juan, El Pollo,  Cementerio, Los Pinchos, Pajaritos y Zamora (4); el mantenimiento de zonas ajardinadas y las termas romanas (5); Los Acantilados de El Cantal (6); parcelas municipales y zonas públicas con trabajos de maquinaria pesada (7), y mediante trabajos manuales y desbrozadora (8). “Con todos estos trabajos pretendemos evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad en los cauces de los arroyos, el mantenimiento de las zonas verdes, en concreto las urbanizaciones como Parque Victoria donde se realizará la poda de arbolado, el recorte mecánico con cortasetas a motor, el desbroce de malas hierbas en mediana, rotondas  parterres, etc;  además de la limpieza de residuos de los Acantilados de El Cantal, entre otros”, concluye Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí