En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre patronos de la Fundación Bancaria Unicaja (en adelante, la ‘Fundación’), y consejeros dominicales de Unicaja Banco, S.A. (en adelante, ‘Unicaja Banco’) designados a propuesta de la Fundación, su principal accionista.
Se trata del primer encuentro mantenido entre patronos y consejeros en esta nueva etapa para la Fundación Bancaria Unicaja bajo la presidencia de José M. Domínguez.
La finalidad de la mencionada reunión es que los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Fundación, en cumplimiento de su obligación legal de velar por la gestión sana y prudente de Unicaja Banco, puedan mantener un contacto periódico con los consejeros dominicales de Unicaja Banco, designados a propuesta de la Fundación, para, con pleno respeto a los límites legales, permanecer actualizados sobre la marcha de la entidad e intercambiar impresiones sobre la toma de decisiones relevantes en el seno de esta y, en general, sobre los criterios básicos de carácter estratégico que rigen la gestión de la participación financiera de la Fundación en Unicaja Banco, todo ello en consonancia con los términos y objetivos descritos en el “Protocolo de Gestión de la Participación Financiera de la Fundación Bancaria Unicaja en Unicaja Banco, S.A.”.
Corresponde al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, como su máximo órgano de gobierno y representación, salvaguardar la adecuada gestión de su participación financiera en Unicaja Banco. Cabe recordar que la Fundación Bancaria Unicaja es el primer accionista de Unicaja Banco y actualmente ostenta un 30,2% de su capital social.
Durante el encuentro se han abordado diversos asuntos de interés y se ha ratificado, por ambas partes, su máximo compromiso de trabajo y toma de decisiones en pro del buen gobierno corporativo, siempre velando por el cumplimiento de los fines fundacionales de la institución desde la ética y la buena praxis.