Pleno de mayo y desde el Partido Popular han criticado nuevamente la desidia en cuanto a la gestión municipal de la ciudad por parte del gobierno de izquierdas liderado por Víctor Navas y han lamentado la estrategia reiterativa de usar al pleno municipal para buscar puntos de confrontación con las administraciones gobernadas por el PP.
En este sentido y ante la moción sobre el centro de vacunación masiva los populares han
exigido al equipo de gobierno a dejar de pedir a la Junta algo que les corresponde solamente a ellos, y es facilitar urgentemente y como están haciendo el resto de municipios, el lugar idóneo en Benalmádena que permita que nuestros vecinos no tengan que trasportarse a Torremolinos.
El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha vuelto a preguntar al
alcalde socialista sobre si va a dimitir al ser llamado al banquillo por el juez por un presunto delito electoral cometido en las últimas elecciones municipales, incumpliendo el código ético de su partido, nuevamente el primer edil no ha querido responder y ha tachado de mezquina la actitud del líder de la oposición.
La moción del PP que instaba a rehabilitar y abrir la Plaza de Toros de Benalmádena pueblo y convertirla en centro cultural polivalente ha recibido el respaldo del resto de fuerzas de la oposición, pero ha sido tumbada por los grupos de izquierda que aún forman la mayoría en la cámara. El edil popular proponente, Víctor González, ha lamentado que el alcalde socialista siga sin contar con un plan para este emblemático edificio y rechace una propuesta que, no solo satisface a los aficionados a la tauromaquia de la ciudad, sino que se abra todo el año como centro cultural y turístico permanente.
Sobre la moción popular de exigir al Gobierno Central que no suba impuestos ni cree nuevos tributos, incluida la creación de peajes en las autovías y autopistas españolas, no ha salido adelante ya que tanto PSOE como IU han votado en contra. Juan Antonio Lara ha lamentado que nuevamente el alcalde socialista, Víctor Navas, se ponga del lado de su partido apoyando la subida de impuestos en vez de a sus vecinos que sufrirán las consecuencias de estas medidas abusivas.
En cuanto al planteamiento urbanístico de los Nadales propuesto por el gobierno de
izquierdas, por parte del PP se ha mantenido el voto en contra, ya que según los populares “a pesar que es necesario dotar a esa zona de un ordenamiento y mejora del saneamiento, la propuesta de Navas sigue sin contar con el apoyo de los vecinos y existen dudas importantes en cuanto a la viabilidad del proyecto”.
Sobre la dimisión de la portavoz y líder de IU, Elena Galán, desde el Partido Popular le han deseado mucha suerte en la nueva etapa de su vida que inicia tras el fin de su responsabilidad política. Sobre su sucesión, desde el PP se ha mantenido la línea de respeto a las decisiones tomadas por el resto de formaciones y no han entrado a valorar el salto producido en la candidatura para la entrada del nuevo concejal comunista.
En el apartado final de ruegos y preguntas el PP ha elevado trece iniciativas de fiscalización y control al gobierno municipal donde han destacado la preocupación de los populares por el estado de la embarcación hundida en el Puerto del Willow junto a la situación de la Morena; el estado del pliego para el concurso de nueva adjudicación del Club Municipal de Hielo que sigue cerrado sin prestar servicio a los vecinos y sobre el incumplimiento de la aplicación de bonificación del ICIO, una moción instada por el PP y aceptada por el plenario pero que sigue sin ponerse en marcha.