Profesionales del segmento de cruceros han profundizado en la oferta de la Costa del Sol, gracias a un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, Puerto de Málaga, Suncruises y Ayuntamiento de Málaga que han atendido la visita de un importante grupo de ejecutivos de Storylines.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente la visita de estos profesionales de la empresa de cruceros Storylines, “ya que se trata de ejecutivos que tienen un poder muy decisorio en los itinerarios futuros”. Una empresa que gestiona un concepto de cruceros original y poco frecuente o inexistente hasta ahora, pero que parece ser que va a tener en el futuro un gran desarrollo.
Se trata de una empresa que trabaja con barcos de pequeño calado con distribución de los alojamientos en forma de suite, donde cada pertenece a un propietario de alto standing, y que se posiciona en cada puerto un mínimo de tres o cuatro noches, con gasto medio muy superior al normal referente en el segmento. Storylines es una empresa muy comprometida con el medio ambiente, muy en consonancia con el objetivo de sostenibilidad en el que se está trabajando actualmente.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha explicado que “la entidad presta a este segmento una atención especial, y lo hacemos trabajando conjuntamente con diferentes instituciones remando juntos para posicionar a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros”.
“La visita de estos profesionales coincide con un momento de especial ilusión, el inicio de la temporada alta y unos datos turísticos que nos indican que ahora sí estamos alcanzando la recuperación plena de la actividad turística”, ha señalado Margarita Del Cid quien se ha referido a la paulatina reactivación del segmento de cruceros, que ya ha alcanzado los niveles previos a la crisis sanitaria, aunque no en lo que al número de pasajeros se refiere.
La Costa del Sol, uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo
Este segmento suponía antes de la pandemia, según ha explicado Del Cid, “un gasto turístico en la Costa del Sol de alrededor de 50 millones de euros por parte de los cruceristas”. Y a todo ello hay que sumar los ingresos que se generan tanto en el Puerto por los atraques y servicios que se prestan como la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a esas navieras.
Y es que, según los datos de Turismo Costa del sol, el liderazgo de la provincia de Málaga en esta actividad es indiscutible, ya que Málaga recibe la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía.