Primera reunión del comité de expertos para diseñar la estrategia de Turismo Costa del Sol ante la crisis del coronavirus

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El comité de expertos creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19 se ha reunido hoy miércoles, 15 de abril,  por primera vez por videoconferencia para comenzar a diseñar la estrategia y medidas a adoptar por el destino de cara a su reactivación y a la captación de turistas.

En el encuentro han participado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; el director general de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra; Carlos Vogeler, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actual responsable de la estrategia turística de Omán; la vicepresidenta segunda de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente de Aehcos y del Foro de Turismo de la Costa del Sol, Luis Callejón, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha agradecido la participación y el compromiso con la Costa del Sol de Díez de la Lastra y de Vogeler, “dos expertos de prestigio internacional con trayectorias de éxito indiscutible”, y ha destacado la importancia de que la provincia malagueña afronte esta crisis unida “bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, que cuenta con una imagen solvente de fortaleza, seguridad y calidad tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

Salado ha anunciado que se va a elaborar un nuevo plan de acción turística para 2020 en el que se tendrán en cuenta las aportaciones del sector privado y las propuestas que formulen los expertos en la comisión técnica que ha arrancado hoy, que se reunirá semanalmente. El mismo está abierto a la participación puntual de nuevos expertos y agentes del sector turístico y tendrá un calendario de trabajo intenso y que afronte los distintos escenarios a corto, medio y largo plazo.

“El Ministerio de Turismo debe liderar la estrategia turística del país y aclarar cuanto antes la normativa y la medidas de seguridad que se van a exigir o recomendar para la actividad turística. Resulta de extrema importancia que los empresarios y trabajadores del sector hotelero y hostelero sepan cuáles van a ser las directrices para poder preparar y adaptar sus negocios”, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol.

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