PP: “La Junta ha hecho más por la salud mental en cinco años que el PSOE en décadas”

0
9

La edil de Cultura, Jesica Trujillo, ha avanzado este lunes los detalles de la amplia programación cultural prevista para el último trimestre del año. En la emblemática Plaza de Andalucía, la concejal ha desgranado el grueso de actividades subrayando la apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno que ya trabaja en los presupuestos de 2024 “para dar un nuevo impulso al mundo de la cultura local”.

Así, Trujillo ha destacado que la cultura estará presente en los próximos meses por todo el municipio, en sus tres núcleos poblacionales, “aprovechando al máximo todo su potencial y diversidad” desarrollándose actividades de calado en la propia Casa de la Cultura, en el Centro de Exposiciones y el Castillo El Bil Bil en Benalmádena Costa, así como en el conjunto de sus bibliotecas, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando o el Centro de la Historia.

En cuanto a la Casa de la Cultura, este es el enclave con el grueso más importante de actividades. Para los aficionados al cine llegará a finales de mes FICCAB, “con muchas navidades y personalidades de la cultura de primera categoría”. El cine será gran protagonista en Arroyo de la Miel con la magia y profundidad de las cintas del festival, cuyos últimos detalles se están ultimando, a la par que ya ha comenzado la tradicional temporada de Cine-Club Más Madera.

A esto, la Casa de la Cultura suma más estandartes culturales, con la llegada de la muestra ‘Tesoros del Mediterráneo’, el Cineforum, Noches de Clásica, la representación de Don Juan Tenorio, jornadas de adolescencia, la Semana Flamenca y el Belén de Plastilina en colaboración de la Fundación Educa, junto a las jornadas de navidades y los espectáculos de música y danza.

En la Costa, a la gran muestra ya inaugurada sobre los ‘Años 80’, se sumará en breve ‘Picasso, obra gráfica’, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista. La muestra destacará por una cuidada representación de obra gráfica y libros ilustrados de este artista universal. A través de más de 30 obras gráficas pertenecientes a la Colección Fracaral, la exposición se adentra en el mundo del pintor malagueño y se acompañará de fotografías de su vida, una representación de libros de artista elaborados por Picasso y una profusa biografía sobre la obra y vida del pintor.

Ya en el Museo de Arte Precolombino, habrá talleres de Sabor a Perú, la exposición Altar de Muertos Mexicanos, o conferencias y el Belén del Museo, entre otras actividades. En lo que se refiere a las bibliotecas, la actividad es incesante con clubes de lectura, talleres de gestión emocional, charlas sobre la ciencia en el cine o cuentacuentos, así como nuevo material bibliográfico para todas las edades y sobre toda clase de géneros.

El Castillo El Bil Bil, por su parte, albergará multitud de eventos este último trimestre. Así, en la programación prevista destaca el ‘Benalmádena Guitar Fest’ con Salva Rinquín, la exposición ‘Certamen Nacional Dibujo y Acuarela’, junto a otros importantes como la presentación del cuadro de José Luis Puche sobre Imperio Argentina y el Festival de Navidad de Música.

Por último la edil apeló a que los vecinos y visitantes acudan al Centro de la Historia, que este viernes 13, a las 12 de la mañana, se procede a su reapertura para que se convierta en un atractivo más del patrimonio cultural de Benalmádena y que también albergará actividades para su potenciación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí