La Policía Local de Benalmádena informa de que se están publicando bulos en las redes sociales carentes de pruebas y sin fundamento sobre determinados viandantes en vía pública y ha pedido a la ciudadanía precaución a la hora de compartirlos en grupos y con amigos en esas redes sociales para evitar así una alarma social innecesaria, carente de prueba alguna.
Así, en el día de ayer se publicaron en diferentes redes sociales imágenes de una persona andando por la calle a la que se le acusaba de la comisión de delitos, de ir armado y haber perpetrado robos, todo ello sin prueba alguna, ya que ni tan siquiera existían denuncias al respecto.
La Policía Local puso en marcha un dispositivo para contrastar las informaciones aparecidas, que acabó rápidamente con la identificación del individuo, cuya imagen se había publicado. Tras las diligencias oportunas y localización en vía pública, se constató que las acusaciones sobre esos posibles delitos carecía totalmente de fundamento, ni resultaba ser una persona agresiva ni peligrosa, ni portaba armas ni había cometido robo alguno.