Patricia Navarro ha mantenido hoy una reunión con la junta directiva del Colegio de Ingenieros técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía y con la Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital.
En este encuentro, Navarro ha destacado que Andalucía “tiene un enorme potencial para atraer y potenciar al sector digital, posicionado como el tercer motor de la economía andaluza. Queremos que Andalucía sea un ecosistema de infraestructuras y servicios digitales de primer nivel, que sirva de palanca al impulso económico y al desarrollo de una industria tecnológica que atraiga inversiones”.
La candidata popular ha manifestado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para la próxima legislatura para poner en marcha el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, que supondrá una garantía tanto en el procesamiento de datos como en la seguridad de las administraciones públicas.
Asimismo Navarro ha apostado por la implementación de un nuevo modelo de Administración Digital “para que la relación del ciudadano con la Administración sea mucho más directa, cercana y eficiente creando una Ventanilla Única Digital”.
Durante este encuentro con el sector tecnológico de Málaga, Patricia Navarro ha querido resaltar el objetivo de Juanma Moreno para continuar trabajando en reducir la brecha digital, “con especial interés en las zonas rurales pues esta medida se convierte además en una herramienta contra la despoblación”. En el ámbito educativo, la candidata ha manifestado que se va a continuar apostando por adaptar la oferta formativa reglada con estos desafíos.