El acto de inauguración de la Navidad contó con la participación del alumnado del Centro de Danza de Torremolinos y de alrededor de 80 niños y niñas de centros educativos del municipio.
Como novedad, este año el Bulevar Marifé de Triana cuenta con numerosos elementos decorativos de iluminación en 3D, así como la plaza Vicente Aleixandre y la plaza Blas Infante.
La Navidad ya se ha inaugurado en Torremolinos. Ayer tarde tenía lugar el encendido del alumbrado artístico a cargo de la cantante Pasión Vega en la plaza Costa del Sol, a la que acudieron miles de personas para dar la bienvenida a este periodo navideño.
La alcaldesa, Margarita del Cid, saludó a la Estrella de la Navidad, Pasión Vega, en la Iglesia San Miguel, momentos antes de la salida del pasacalle que partió de la plaza San Miguel y recorrió la calle con este mismo nombre, hasta llegar a la plaza Costa del Sol. En este recorrido, la artista estuvo acompañada por alrededor de 80 niños y niñas de las AMPAS de distintos centros educativos del municipio, vestidos con túnicas de colores. A las 20:00 horas se produjo el encendido del alumbrado que daba el pistoletazo de salida a la Navidad, tras el cual, Pasión Vega actuó para los asistentes.
Una jornada que contó con la participación de más de 60 alumnos y alumnas del Centro de Danza de Torremolinos, y que bajo la dirección de Carmen Crespo, interpretaron una coreografía de ballet clásico y un mix de compositores clásicos.
Hasta el 5 de enero vecinos y visitantes podrán disfrutar en Torremolinos de alrededor de 50 actividades como zambombás, talleres para jóvenes, el parque de la Navidad o la Aldea de Papá Noel, entre otras.
Enlace al programa de Navidad: https://turismotorremolinos.es/wp-content/uploads/2024/11/Navidad-Torremolinos-2024.pdf
Iluminación
Torremolinos ha renovado este año la iluminación navideña en las calles Rafael Quintana Rosado, avenida Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, calle Ramal de Sorolla, Río Trueba, Río Aranda, Río Bergantes, Hoyo, Cruz, avenida de Benalmádena, avenida San Francisco, calle Loma de los Riscos, Joan Miró, García de la Serna, Jiménez Encina, Conde de Mieres, avenida Benyamina y rotondas de la avenida de la Libertad.
Se han decorado distintos puntos de Torremolinos con elementos 3D, destacando el Bulevar Marifé de Triana, la plaza Vicente Aleixandre y la plaza Blas Infante. Además el parque de la Batería y la plaza Costa del Sol cuentan con un árbol iluminado decorativo de 7 metros de altura.
La iluminación municipal se ha colocado en zonas como la Carihuela, Bajondilo, Pinillo,Cantarranas, parque de la Batería, la Colina, plaza Pablo Ruiz Picasso o pasaje La Gitanilla, entre otras.
El Ayuntamiento de Torremolinos tiene previsto que la renovación del alumbrado navideño iniciada este año, tenga continuidad en los próximos con más novedades.