Además de recibir una placa conmemorativa de parte del equipo de Radio MARCA Málaga, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, compareció en la Gala del XXII aniversario de la radio del deporte.
La situación que atraviesa la ciudad en el panorama deportivo. «Para dar la confianza a los malagueños, hay que trabajar en ello. En los últimos días, he sobrepasado ese límite del trabajo. Estamos ocupados con muchas cosas. Hemos estado a punto de llevarnos el alojamiento de la Copa América de Vela, pero no ha sido posible. Nos faltaba el muelle. Esos detalles daban menos confianza a los organizadores, y al final nos han ganado en Barcelona por ese detalle. Eso nos abre un camino hablando de deporte. Tenemos que hacer ese muelle si queremos aspirar a pruebas como estas de proyección internacional. Además nos permitirá tener otras competiciones de regata. Actualmente no hay espacio físico para montar los equipos necesarios. Es la lección que he aprendido. Hemos visto que la ciudad es muy atractiva en todos sus aspectos. Está bien posicionada, y esto es fruto de el esfuerzo de todos».
El Málaga CF y su difícil momento. «Yo espero que el tema deportivo se supere. En los 9 partidos que quedan por delante conseguir esas dos o tres victorias necesarias. Los rivales de abajo son flojos y no hay esa sensación de riesgo total. Los jugadores tienen que reaccionar. Hay que sentir fuerte los colores de Málaga y la provincia. La gente que tiene interés en la propiedad del club sabe el potencial que tiene Málaga. Para ello interesa tener un club en Primera y en Champions. El pleito está alargando esa decadencia. La justicia tiene su lentitud, y si el señor Al-Thani no colabora, no se puede plantear la venta en subasta de las acciones que tiene en su mayoría. La gestión me consta que es perfecta en el plano administrativo. Este año no es posible, pero el que viene por qué no ascender. Cuando se aclare todo, habría que ver quién vendería esas acciones. De esa manera podría haber una inyección de crédito».
«No conozco a fondo esa parte jurídica, pero confío en una jueza que trabaja fenomenalmente y que tiene interés en que todo esto salga bien. Un administrador en el que confío plenamente, es un hombre honesto. Ayer hubo un acto por ejemplo con los premios Siempre Fuerte. No ha habido nunca una etapa de conexión con la sociedad civil. El deporte se basa en estar bien físicamente y ser mejores que el resto».
El descontento del Club Rugby Málaga sobre la falta de un campo donde jugar. «Es importante ese tema. Hay casi 30 campos de fútbol, pero en el caso del Rugby es diferente. Dispusimos el de la Universidad pero no es suficiente. Está en mente el llevarlo a cabo».
El apoyo de las empresas en el balonmano. «Es fundamental que haya interés no solo de las empresas públicas, sino también de las privadas. El balonmano es un deporte que cae bien. Actualmente están luchando por entrar en vanguardia, como otros deportes como en el kárate María Torres».
El desarrollo de la Semana Santa 2022. «No es fácil no. Es mérito del mundo cofrade. Hay expectación por esta semana santa. Es la primera con normalidad, aunque está ahí el COVID aún. El domingo pasado hubo un cierto repunte con respecto a la semana anterior. Vamos a ver qué tal funcionan este año las cosas. Hay un punto crítico en la Plaza de la Marina. Hay que estudiar si se mantienen tribunas o solo se ponen sillas. Pido la máxima colaboración ciudadana. Hay que usar al máximo el transporte público y menos el coche privado. Hubo momentos de debate, aunque respetamos muchísimo todas las opiniones. Insisto en que espero que sea un éxito cofrade y un éxito de la ciudad».
Los eventos futuros y el posible MARCA Sport Weekend en la ciudad. «Estamos en ello por supuesto. Tenemos compromisos con la Copa Davis también. Estaremos atentos a esos temas, aprendiendo de las cosas que nos ha dado la situación de la Copa América de Vela. Hay muchas actividades deportivas en Málaga, porque es salud y también aporta muchas oportunidades económicas para la ciudad».