Unai Alcelay, gerente de Obramat en Málaga, se ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para celebrar el décimo aniversario de la empresa, antigua Bricomart, junto a los oyentes. Diez años de puro trabajo y del aterrizaje de la cadena que suministra material obra a toda la provincia desde sus instalaciones. «Estamos muy contentos. Además que hoy el día está muy animado. Celebrando con los clientes, repartiendo camisetas, con tartas, con globos… un poco de fiesta. Para celebrar nuestro décimo aniversario con la que ha caído y la que está cayendo, como bien decías tú. Es un orgullo seguir al pie del cañón, con nuestro compromiso con nuestro clientes, afinando el buen precio, el stock de obra y con el cambio de nombre», decía Unai en directo.
Unai Alcelay explicaba el cambio de nombre. «Sí, al final es darle coherencia a lo que hacemos con el nombre que le ponemos. Nosotros nos dedicamos a vender materiales de obra y al final Obramat es lo que significa. «Obra» de obra, y «mat» de materiales. Es algo con lo que nos sentimos identificados y más en línea con lo que era el antiguo Bricomart. Seguimos siendo los mismos, con el color naranja y poco a poco vamos cambiando los rótulos de los chalecos… pero estamos ahí para todos los oficios. Al final es una de nuestras principales virtudes, que el cliente profesional puede encontrar bajo el mismo techo materiales de obra en muchas secciones, de muchos oficios. Desde electricidad, el tema de renovables que está muy en auge por el precio de las tarifas de la luz, fontanería, cerámica, pintura, materiales de obra… Es un orgullo estar aquí con todos los clientes malagueños y evidentemente con Radio Marca Málaga».
Tertulias de la radio del deporte malagueño con Obramat: «Me lo recuerdan muchos clientes, las tertulias de Radio Marca Málaga. Ahora la agenda no me lo permite todo lo que me gustaría, pero está muy bien porque es otra de nuestras pasiones: el deporte, sobre todo el fútbol».
Málaga CF: «Está el tema complicado, pero queda todavía mucha liga por delante. Y esperemos que el equipo sea capaz de sacar dos o tres victorias en poco tiempo y salir del pozo. Así conseguirían una dinámica positiva y se saldría hacia delante. La Segunda División es una liga muy resultadista y el hecho de jugar bien no influye tanto. Los equipos saben a lo que van, y lo más importante que los que no quieren bajar tienen que ganar cuanto antes para salvarse. Y evidentemente los que quieren subir pues ganar los máximos partidos posibles. No obstante, la brillantez y los goles no es lo más habitual en Segunda. Lo importante es coger una dinámica positiva, ganar dos o tres partidos, y que el equipo coja el colchón suficiente para no pasar los apuros de estos momentos».
Anécdota de los inicios de Obramat: «Yo destaco dos aspectos. En diez años nos ha dado para vivir mucho. Nosotros en 2012 abrimos, justo cuando había una importante crisis, y nos cogió al final. Aprovechamos para meter en nuestra plantilla a gente que se había quedado en el paro o se habían quedado en empresas que no le pagaban y demás. Eso empezó hace diez años, pero hemos pasado una pandemia, una guerra en Ucrania, la escasez de las materias primas… Hemos tenido un poco de todo y hemos seguido para adelante. Somos una empresa que nos adaptamos muy bien a las circunstancias. Nuestro compromiso del precio, del stock y del asesoramiento son nuestros pilares. Con ellos son con los que tenemos que aguantar cuando vienen cosas que no terminan de gustarnos. La segunda anécdota es que cuando abrimos Bricomart en Málaga éramos 67 personas. Ahora mismo hemos llegado a estar cerca de 300 personas trabajando en Obramat. Da para mucho y gracias a ellos mucha gente vive y trabaja y eso es gracias a que el cliente malagueño, y también de otras provincias, porque ahora se lleva mucho el e-commerce. Vienen de la zona de Granada, pueblos cercanos de Córdoba… pero el cliente malagueño es el que ha estado. Hay que darles las gracias siempre porque llegar a estos diez años de la manera en la que hemos llegado es para estar más que contento».
Sorpresas tras el décimo aniversario: «El catálogo saldrá según lo previsto para que el 10 de marzo esté disponible en todos nuestros almacenes para nuestros clientes. Es una herramienta muy útil y muy válida. Muchos lo están pidiendo ya, pero hay que cambiar las gamas de muchos de los productos y eso lo hacemos en enero y febrero. Dejan de tener salida, los renovamos, cambiamos nuestras gamas y eso hace que nuestro catálogo salga para el 10 de marzo. Con toda la renovación, productos nuevos y con muchas sorpresas para nuestros clientes».