La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha animado a los jóvenes andaluces y malagueños a movilizarse este próximo domingo en calle Larios y la Plaza de la Constitución de la capital, donde a las 12.00 horas se celebra el acto frente a la amnistía y por la igualdad de oportunidades de todos los españoles, al que asisten los presidentes del PP, Alberto Núñez Feijóo; y del PP andaluz, Juanma Moreno.
Así, ha incidido en que Pedro Sánchez “no puede robarnos el futuro”, un futuro que, ha subrayado, debe ser “igualdad para todos”. “Animo a todos los jóvenes a que acudan a este acto porque tenemos que reivindicar la igualdad de oportunidades y de derechos en nuestra tierra, que todos los españoles seamos iguales independientemente de donde vivamos”, ha enfatizado.
Precisamente, Caetano se despide este sábado como presidenta de NNGG en Málaga en el XV Congreso Provincial de la formación juvenil para dar paso en la Presidencia a la parlamentaria andaluza Jéssica Trujillo; una cita que se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) a partir de las 10.00 horas, con más de 200 jóvenes participantes de toda la provincia.
La presidenta saliente ha agradecido el espacio que el PP de Málaga ha dado a los jóvenes y ha defendido las reivindicaciones de la formación juvenil en materia de educación, “para que nuestra Universidad dejara de ser maltratada como pasaba con los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”; o de impulso de la Formación Profesional, “que ahora con Juanma Moreno en el Gobierno andaluz está adaptada a la realidad y a lo que necesitamos los jóvenes”.
En este mismo sentido, ha defendido la apuesta por el empleo de Moreno, “con una tasa de desempleo juvenil que es diez puntos inferior a la que había con los gobiernos socialistas en Andalucía; y esto es fruto de mucho trabajo y de muchas reivindicaciones por nuestra parte”.
Caetano también ha resaltado el trabajo llevado a cabo para que los jóvenes tengan acceso a un transporte más económico, con descuentos como los que ha puesto en marcha la actual Junta de Andalucía; el plan para reivindicar que los jóvenes puedan vivir en sus pueblos y tengan oportunidades para desarrollar su proyecto de vida o iniciativas para que conozcan las competencias de las administraciones y mostrarles cómo participar en ellas.
Por su parte, Jessica Trujillo ha destacado el trabajo realizado por Loli Caetano y el equipo actual de NNGG en Málaga y se ha marcado como principales objetivos la unidad de la formación juvenil en todos los municipios “para que nuestra voz se escuche más fuerte y más alto”. También ha subrayado que “frente a partidos que quieren fragmentar nuestra sociedad y que defienden el independentismo tenemos que decir que juntos somos más fuertes”.
También ha asegurado que uno de los ejes de trabajo del nuevo equipo de NNGG en Málaga será continuar apostando por la formación y ha resaltado que, hoy por hoy, con el PP en el Gobierno de Andalucía se ha conseguido “que el talento se quede en nuestra tierra; hoy tenemos mejores oportunidades”. “Queremos que los jóvenes estén cada vez más formados, que entiendan las cuestiones que nos afectan, que sepan que Andalucía es una de las comunidades autónomas de España peor financiadas y vamos a reivindicar una financiación más justa para que ningún andaluz sea menos que otros jóvenes de otras comunidades”, ha finalizado Trujillo.