La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado en Cártama que “los malagueños somos más pobres porque pagamos más y porque también recibimos menos del Gobierno”, en alusión a que los precios han subido un 2,6% en Málaga en junio, frente al 1,9% de la media estatal. “Esto es, sin duda, un atentado contra el bolsillo; pero el gran atentado que ha propiciado Sánchez ha sido contra la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho».
Así lo ha expuesto junto al presidente del PP de Cártama, Pedro Pardo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, durante un acto con simpatizantes y afiliados en el marco de la campaña electoral, marco en el que ha animado a los malagueños a “votar con el corazón el próximo 23 de julio”.
“Hace dos días que se conmemoraba el secuestro de Miguel Ángel Blanco y, desde el PP, queremos rechazar a un Gobierno que ha pactado con aquellos que todavía no han pedido perdón por aquel asesinato ni por ningún otro; que ha pactado leyes que atentan contra la integridad de las mujeres o contra la propiedad privada y que incluyen en sus listas a condenados por delitos de sangre”, ha explicado.
Por ello, ha continuado, “el 23J tenemos que votar con la cabeza, con el bolsillo y con el corazón, porque el atentado de Pedro Sánchez a España nos duele y, por eso, debemos darle la oportunidad a un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo; el primer presidente de pueblo, un hombre sensato, que entiende de economía pero, sobre todo, cercano a los problemas y que no olvida todo lo que hizo ETA en nuestro país”, ha abundado Navarro.
La presidenta provincial ha lamentado igualmente que los malagueños pagamos más por lo mismo y eso lleva aparejada una mayor recaudación, de manera que “el Gobierno recauda más aquí y costea caprichos electorales a costa de los malagueños, pero no invierte en la provincia”.
“La cesta de la compra cuesta hoy un 10,3% más que hace un año, los malagueños sufrimos más que otros la inacción de Sánchez frente a la inflación y, además, nos posicionamos como la penúltima provincia de España en inversión”, ha denunciado, apuntando que “la leche ha subido un 19,7% en el último año, el azúcar un 45%, los aceites un 15% y los huevos, un 13% mientras que el Gobierno no hace nada”.
La presidenta provincial ha criticado que, “en estos cinco años de sanchismo, la apuesta por Málaga y por el Guadalhorce ha sido nula”, contraponiendo “el afán inversor del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en Cártama y el Guadalhorce con la falta de inversiones del Ejecutivo central en materia de agua y de movilidad, especialmente en la red ferroviaria y el boicot al Cercanías”.
“Málaga se ha consolidado como un polo de atracción de inversiones, de nuevas empresas y de retos de futuro gracias a las políticas del PP”, ha manifestado, “un desarrollo que podría extenderse a Cártama de la mano de un Gobierno central ambicioso, que impulse los proyectos necesarios para el desarrollo del Guadalhorce”.
Navarro ha lamentado que «el Gobierno frena la llegada de oportunidades desde la capital hasta el Guadalhorce por la falta de servicios”, apuntando que “aquí no ha llegado ni un sólo proyecto importante para generar empleo y riqueza; eso sí, se han subido 40 impuestos, se ha elevado la presión fiscal diez veces por encima de la media europea y no se han tomado medidas para frenar la inflación”, ha insistido.
Reunión con agricultores del Guadalhorce
Navarro, que también se ha reunido esta tarde con agricultores de la comarca del Guadalhorce, ha trasladado el reconocimiento, agradecimiento y apoyo del Partido Popular a “un sector que siempre da lo mejor de sí en los peores momentos”, marco en el que ha reivindicado “el esfuerzo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia hidráulica tras décadas de abandono e inacción socialista”.
“Hemos dado un salto cualitativo en la construcción y planificación de infraestructuras de manera que, en la siguiente sequía, Málaga va a ser la provincia andaluza mejor preparada para afrontar esta situación de escasez de agua”, ha manifestado.
Navarro, que también ha valorado el esfuerzo inversor de la Diputación en la materia, ha afirmado que “en esta mesa contra la sequía siempre ha estado vacía la silla del Gobierno de España; una silla que, a partir del 23J, estará ocupada por un presidente que sí cree en la planificación hidrológica y en el principio de solidaridad para llevar el excedente de agua donde no hay”, apostillando que fue Zapatero el que derogó el Plan Hidrológico Nacional.