La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que “no hay nada más progresista, no hay nada más moderno y nada que haga avanzar más España como lo ha hecho en los últimos 40 años que la Constitución española, la igualdad y la unidad de España y todo lo que nos une a los españoles”.
En la clausura del XV Congreso Provincial de NNGG, con la asistencia del coordinador general del PP, Elías Bendodo; y la presidenta de NNGG Andalucía, María José Carmona, Navarro ha animado a acudir mañana domingo a las 12 del mediodía a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución de Málaga por la igualdad y frente a la amnistía que defiende Pedro Sánchez.
Así, ha destacado el trabajo llevado a cabo por NNGG y ha subrayado que hoy por hoy la responsabilidad más importante que tiene la formación juvenil “es que con vuestro apoyo, con vuestra presencia mañana allí, nos ayudéis también a sacar a los jóvenes de la indolencia y la equidistancia en la que el PSOE quiere situarlos frente al gran desafío que tiene España en nuestros días”.
En este sentido, ha resaltado, “sin ningún tipo de ambages ni complejos, que NNGG es la mejor escuela política con la que ningún partido cuenta actualmente en España”, de ahí la importancia de que desde la formación los jóvenes defiendan “por encima de todo la Constitución, porque en ella además está el blindaje de la igualdad”.
“Para que un joven de Sedella tenga las mismas oportunidades que un joven de Lloret de Mar, para que cuando vayáis a buscar un puesto de trabajo después de terminar vuestros estudios no os tengáis que ir, como hicieron nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, a Lloret de Mar a buscar ese puesto de trabajo, o hoy por hoy a Alemania, o a Francia o a Bruselas, que no tengamos que tomar esa decisión”, ha enfatizado la presidenta del PP de Málaga.
Ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiera conceder la amnistía a quienes “dieron un golpe letal a uno de nuestros principales pilares de la convivencia, que es la unidad de España; y con esa amnistía también da un golpe de muerte a uno de los pilares fundamentales de nuestra convivencia que es la igualdad de todos los españoles ante la ley”.
En este punto, Navarro ha afirmado que se abre la puerta a un nuevo modelo territorial aunque, ha dicho, “no se puede consentir que dicho modelo se convierta en un conflicto generacional en el que los más mayores, los conservadores, los que se acuerdan todavía de la Transición, de la Constitución y de lo que nos costó construir esta democracia y este Estado de las autonomías, nos situamos en un frente y en el otro se sitúan los más jóvenes, por acción o por omisión, defendiendo justo lo contrario; simplemente por el hecho de que en lo moderno, en lo progre, es lo que hay que hacer para que España avance”.
Por todo ello, ha animado a que todos los españoles y especialmente a la juventud que defienden la unidad y la igualdad de su país se unan: “Juntos somos más fuertes, que nadie nos haga creer lo contrario. Mañana tenéis que sumaros a ese grito colectivo por la igualdad, pensando en que los más beneficiados, sin lugar a dudas, sois vosotros: los jóvenes malagueños, andaluces, españoles, y es España”.
Navarro ha felicitado a la nueva presidenta de NNGG Málaga, Jessica Trujillo, y le ha animado a dejarse aconsejar y apoyarse en quienes le precedieron en el cargo. En este sentido, ha agradecido a la presidenta saliente, Loli Caetano, y a su equipo el trabajo realizado, así como la implicación y la manera de conectar con las demandas, los problemas y las aspiraciones de los más jóvenes de la provincia.