La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha participado en la presentación de la candidatura que lidera Ángel Nozal a la Alcaldía de Mijas, junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y ha asegurado que este municipio “es el mejor escaparate de la gestión del PP frente a los incumplimientos del PSOE”.
La presidenta provincial ha afirmado que Mijas es uno de los municipios donde mayor déficit de planificación de infraestructuras educativas ha habido de toda Andalucía, porque pocos municipios han crecido al ritmo que ha crecido Mijas en las últimas décadas y los gobiernos socialistas de la Junta se limitaban a “poner parches”.
En cambio, Navarro ha afirmado que “Mijas el municipio donde más ha invertido el Gobierno de Juanma Moreno en educación: 26 millones de euros en cuatro años”, para actuaciones como el nuevo instituto de Las Lagunas, actualmente en construcción; para la ampliación del instituto de La Cala o para la ampliación del CEIP Jardín Botánico, entre otras.
También ha recordado que Mijas es uno de los municipios donde “los gobiernos socialistas de la Junta han mirado para otro lado, durante décadas, mientras proliferaban las construcciones al margen del ordenamiento y la planificación urbanística”. Lo primero que hizo el Gobierno de Juanma Moreno, en contraposición, fue ponerse a trabajar en una ley que pusiera orden en las viviendas irregulares, un problema que afectaba a más de 50.000 viviendas en la provincia, sobre todo en municipios como Mijas.
Navarro ha señalado el CIO Mijas como “otro gran emblema de la desidia, la dejadez y el abandono” del PSOE en todo lo relacionado con la formación para el empleo del Psoe. “Estaba cerrado a cal y canto”, ha recordado, y ha subrayado que ahora se encuentra abierto, con ofreciendo formación a los alumnos. “Así es como actúa y gestiona el PP”, ha explicado, en contraste con los socialistas.
Respecto a las infraestructuras hídricas, la presidenta de los populares de Málaga ha apuntado que la Junta se encontró con una tubería antigua, obsoleta, que recorre toda la Costa del Sol y que sufre muchas roturas, por lo que puede poner en riesgo el turismo, una de las principales industrias de la provincia.
“Este Gobierno pensó que desde el Campo de Gibraltar, donde más agua se almacenaba, se podía conectar con la Costa del Sol para que, en momentos de necesidad como el actual, se pudiera bombear agua hacia la Axarquía para alimentar otro de nuestros motores económicos, los subtropicales y la agricultura”, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que esa tubería “nos va a servir también para modernizar la infraestructura obsoleta que había”.
Navarro se ha referido también a los chiringuitos de Mijas, que han estado muchos años en el limbo jurídico, y que están regularizados y haciendo obras de mejora para adaptarse a la ley y creando empleo y riqueza. Del mismo modo ha manifestado la necesidad de que la administración pueda facilitar la llegada de iniciativas privadas de calidad y excelencia, como el hotel Byblos, que ha recibido fondos europeos para su reapertura y ya está recibiendo a turistas y creando empleo en Mijas y la Costa del Sol.
En cuanto a temas relacionados con la salud, la dirigente popular ha asegurado que “el primer empeño de Juanma Moreno fue que se terminara la ampliación del hospital Costa del Sol y pudiera abrir lo antes posible”. Navarro ha explicado que primero hubo que destinar 12 millones de euros, porque había que indemnizar a los que habían tenido el contrato para esa ampliación que se quedo parada por la ineficacia del PSOE, cantidad a la que se añadieron más de 70 millones para reforzar, ampliar y dotar al centro de todos los equipamientos necesarios; y ha confiado en que a final de año o principios del que viene pueda estar funcionando. Además, ha incidido en la necesidad de mejorar las conexiones del transporte público para llegar al hospital y ha asegurado que en la siguiente legislatura la atención primaria, de especialidades y de urgencias en el municipio de Mijas va a mejorar mucho.
En cuanto al transporte ferroviario, la presidenta del PP de Málaga ha lamentado que el tren de cercanías “nació inacabado”, ya que “hace muchos años que debería haber continuado creciendo”. “El PP siempre ha reclamado la conexión ferroviaria de toda la Costa y, ahora que hay que apostar más que nunca por el transporte público sostenible, es cuando menos fe tenemos de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a tomarse esta infraestructura en serio”, ha criticado. “Si han querido medio desmantelar las conexiones de cercanías, si el AVE lo están dejando morir, cómo vamos a esperar que Sánchez llegue con el tren litoral bajo el brazo en una de sus visitas que hace en Falcon”, ha apuntado.
“Necesitamos un Gobierno que mire a Málaga con cariño, con respeto y admiración, que sepa valorar lo que Málaga aporta al conjunto de Andalucía y de España, y que traiga los proyectos que Málaga y la Costa del Sol necesitan”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que “el 28 de mayo votamos a Ángel Nozal, pero también decimos que no a Pedro Sánchez”.