El PP de Málaga ha valorado este sábado el «resultado histórico» obtenido el pasado 28 de mayo en las urnas, alzándose en la provincia con un total de 47 alcaldías, a la que se suma el acuerdo de gobierno compartido en Villanueva del Trabuco.
La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, ha destacado que, con estos resultados, «los malagueños han firmado los mejores años para la provincia, respaldando la gestión del PP en los ayuntamientos y también en instituciones como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía».
«El cambio que los andaluces han respaldado mayoritariamente en Andalucía con Juanma Moreno, tan necesario, ha llegado también a municipios como Vélez-Málaga, Archidona, Cartajima o Benalmádena, y pronto llegará también al Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo», ha afirmado Navarro
En concreto, el PP «consolida su liderazgo y se posiciona como el partido favorito de los malagueños, tras ganar las pasadas elecciones municipales en todas las comarcas y alzarse con el bastón de mando en todas las cabeceras comarcales, incluida la capital malagueña».
El PP ostenta 40 mayorías absolutas, en Antequera, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Alhaurín de la Torre, Coín, Guaro, Málaga, Moclinejo, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, y Tolox.
También Torremolinos, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Marbella, Algatocín, Alpandeire, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque, Ronda, Yunquera, Algarrobo, Árchez, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Nerja y Torrox.
A éstas, se suman otras siete alcaldías, en concreto, Vélez-Málaga, Archidona, Humilladero, Arenas, Totalán, Manilva y Benaoján, a las que se añade el acuerdo de cogobierno alcanzado con el PSOE en Villanueva del Trabuco.
«Podemos decir, por tanto, que el 92% de los malagueños tiene un alcalde del Partido Popular, superando así los 1,58 millones de ciudadanos», ha concluido Navarro.