La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro,ha advertido hoy de que “no vamos a permitir que el Gobierno mercadee con el agua sólo para ganar votos”, afeando al Ejecutivo que prometa en campaña una desaladora que ya estaba proyectada con la iniciativa privada y luego eche balones fuera, afirmando que “en eso son expertos los socialistas: en eternizar los proyectos, en prometer durante años infraestructuras que luego nunca ejecutan”.
Así lo ha expuesto durante un acto público en la barriada de El Pontil junto al alcalde y candidato a la reelección, Óscar Medina, marco en el que ha destacado que “estamos hablando de una cosa muy seria: ayudar a nuestros agricultores, a los subtropicales de la Axarquía”, afirmando que “en el PSOE son expertos en lanzar fuegos de artificio, en sacar conejos de la chistera y en presentarse como salvadores cuando es competencia del Gobierno hacer esa desaladora”.
En esta línea, Navarro ha asegurado que “otra cosa en la que son expertos los socialistas es en buscar excusas, en echar balones fuera y eso tampoco lo vamos a consentir”, marco en el que ha recordado que la Junta de Andalucía, ante la inacción del Gobierno central, ya había puesto en marcha una comisión técnica para valorar las tres ofertas de la iniciativa privada y adjudicar su construcción este año.
“Lo vemos constantemente en el Gobierno: resolvieron en 2018 el contrato que el PP dejó adjudicado para el acceso norte al Aeropuerto, retrasando cinco años el proyecto; los mismos cinco años que han tenido bloqueado el proyecto para ampliar la playa de los Baños del Carmen”, ha explicado.
Al respecto, ha cuestionado “¿dónde está la planificación del Gobierno?”, contraponiendo “estos anuncios electoralistas con el plan de acción impulsado por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia de agua desde 2019, con 50 millones de euros invertidos en la Axarquía y otros 47 millones proyectados este 2023”.
“Imaginaos el déficit que encontramos al llegar a la Junta para tener que abordar actuaciones por valor de 100 millones de euros en apenas cinco años”, ha subrayado, recordando que “hemos introducido el tratamiento terciario en las dos depuradoras de Torrox, evitando así que el agua se tire al mar y que la aprovechen nuestros agricultores”.
La presidenta provincial ha reprochado igualmente a Sánchez que “no actúe para frenar esta inflación desbocada”, incidiendo en que “se presenta como el Gobierno de la gente cuando la realidad es que todos somos un poco más pobres por esta mala gestión de la crisis de precios”.
“Tenemos la cesta de la compra disparada un 13% y productos básicos como la leche están un 27% más caros o el aceite, cuyo precio se elevó un 22% en abril, igual que las patatas (16%), la carne de cerdo (16%) y los huevos (15%)”, ha enumerado, criticando que “han subido las hipotecas y los alquileres; la luz y los combustibles siguen disparados, pero el Gobierno de Sánchez está de campaña”.
Navarro ha denunciado entonces que “tenemos al Gobierno de la gente montado en Falcon y haciendo campaña, mientras que los gobiernos de Juanma Moreno y Óscar Medina están dejándose la piel día a día por cumplir con sus vecinos”, marco en el que ha citado el impulso a los juzgados de Torrox, el tanatorio o el campo de fútbol de El Morche.
“El PP tiene la capacidad de ilusionar a la gente pero no porque seamos más guapos ni más simpáticos; los malagueños y los andaluces nos votan porque cumplimos nuestra palabra con hechos, con inversiones y, sobre todo, con dignidad”, ha apostillado.
“Esa -dignidad- que le falta a un Gobierno que mantiene un pacto con Bildu, el partido que presenta a etarras en sus listas y que ahora dice que aquellos con delitos de sangre renunciarán a ser concejales; igual de indigno que las mujeres de este país estemos menos seguras por una ley que ha rebajado la condena a más de mil violadores y dejado en libertad a más de un centenar”, ha aseverado.
Por último, Navarro ha asegurado que “mientras que el PP se presenta con la gestión como aval aquí en Torrox, en Andalucía y muy pronto también en España, el PSOE está dedicado a apagar fuegos, a sacarse anuncios de la chistera para tapar los escándalos del Gobierno y a hacer campaña para tratar de rascar votos”, ha concluido.