La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura nuevas actividades previstas para esta Navidad en el emblemático enclave donde la música y el teatro serán grandes protagonistas. Así, para el viernes, 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, el área municipal llevará al salón de actos el gran José Carra, un espectáculo de primer nivel con un concierto de jazz con motivo navideño al que se requiere invitación vía correo electrónico a cutura@benalmadena.es.
Además de esta actuación, Cultura ha previsto para el martes, 26 de diciembre, teatro en familia a las 12.00 horas con ‘La piratesa María Teresa en la isla Japatú; para el miércoles, 27, a las 12 horas, ‘Quiero un cuento con leche y mucha azúcar’; La Banda de Los Mocosos llegará el jueves, 28 de diciembre, también a las 12.00 horas; al igual que Los Super Raritos, que cerrarán el ciclo un día más tarde y a la misma hora. Desde el Ayuntamiento informan de que el plazo máximo para hacer las reservas por correo es de 48 horas antes de la actividad. Las invitaciones deberán ser recogidas dos horas antes de la actuación.
Trujillo ha puesto en valor que la “Casa de la Cultura es un lugar de arte y muestra de ello es la gran cantidad de actividades que se están realizando en nuestro salón de actos” con “festivales de las distintas academias de baile del municipio como son la de Rosa Rincón, Carmen Beltrán y Carmen Prieto, obras de teatro, conciertos, danza clásica, danza flamenca, escuela bolera que nos ofrece la Escuela de música y Danza de Benalmádena”, así como los eventos de asociaciones, la Pastoral de Los Bataneros, su festival y ahora llega el momento de que la propia Delegación de Cultura “ponga en marcha nuevas actividades relacionadas con estas fechas y dentro del enclave”.
La edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas actuaciones en una ciudad “con un programa sin precedentes de ocio y cultura durante todas las navidades con un alumbrado espectacular”. Por eso, añadió, “es un orgullo para este equipo de gobierno ver las calles repletas, ver cómo los ciudadanos se implican, bailan, cantan, graban con sus móviles las actividades que se organizan por diferentes áreas y, por supuesto, se quedan en Benalmádena porque lo tiene todo para disfrutar de estas fechas”.