El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el II Foro Mujeres que Cambian el Mundo, un evento organizado por la publicación Mujeres a Seguir, y que reunirá a más de veinte mujeres que están abriendo nuevos caminos en los mundos de la empresa, la educación, la tecnología, la política o las organizaciones sociales.
Con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebrará el próximo 8 de octubre. La asistencia a la jornada es gratuita y contará con cuatro mesas redondas y cinco charlas inspiradoras.
En ellas se expondrán casos de éxito y se hablará sobre los retos y las oportunidades del emprendimiento, el rol transformador del emprendimiento social, el papel de la educación como palanca de cambio, las posibilidades del emprendimiento local o la creación de startups como vía para acelerar la llegada de la innovación científica y tecnológica a la sociedad.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara, junto a la presidenta y editora de Mujeres a Seguir, Esther Valdivia; la directora de Mujeres a Seguir, Silvia Ocaña; y la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.
El evento incluirá la posibilidad de hacer networking y de charlar con las participantes, entre las que se encuentran mujeres como Teresa Viejo (Fundación Diversidad); Irene Milleiro (Ashoka); Sonia Díez, experta en educación y empresaria; Patricia Cid (Compañía Aguacatera del Sur), Ángela Callejón (Universidad de Málaga), Gemma del Corral (Junta de Andalucía), Mónica Chao (WAS); Irene Cano (Meta), Ruth Sarabia (Junta de Andalucía), Virginia Calvo (GiantX), Alicia Izquierdo (Ayto. de Málaga) y la humorista Asaari Bibang.
También lo hará la diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, María Dolores Vergara, que ha expresado que con este foro se trata “de dar la voz propia que se merece el talento, de destacar que es posible otra manera de gestionar, otra forma de pensar, una visión distinta que abra nuevos caminos en mundos tan diversos como la empresa, la educación, la tecnología, la política o las organizaciones sociales”.
“La mujer lleva mucho tiempo trabajando duro para llegar a cargos que no hace tanto estaban totalmente masculinizados y encuentros como este las alumbran como un faro, hacen visibles todos estos logros para normalizar la igualdad en todos los sectores, para seguir dando pasos hacia ese mundo más accesible y más justo con el que la inmensa mayoría de nosotras soñamos”, ha añadido.