@SuarezRMarca | No es un adiós, es un 'hasta luegorrrr, Lucas'. Y así será porque nunca se podrá olvidar a quien nos hizo aprender un nuevo lenguaje, una nueva forma de caminar, un nuevo estilo de gesticular y una maravillosa manera de recordar que los caballos vienen de Bonanza. Chiquito de la Calzada ha fallecido a los 85 años de edad, dejándonos huérfanos de su particular humor, el que en los 90 nos hizo creer que todo era posible aunque él insistiera en decir 'no puedorr, no puedorr' porque se lo impedía su 'fistro duodenal'.
Pero sí pudo. Y vaya que lo hizo, levantando una carrera que le había llevado durante muchos años a distintos escenarios y tablaos flamencos para luego, a través de un programa de humor llamado 'Saque Bola', descubrió el mundo su ingenio para hacer reír y sonreír. Y desde allí, al estrellato de la gran pantalla con sus 'Condemor' y algunas apariciones más en Torrente 5, Papá Piquillo y El Oro de Moscú, entre otras.
En noviembre del año pasado fue reconocido por la Diputación Provincial de Málaga en un homenaje en el que se lo nombró Hijo Predilecto de la provincia.
Chiquito sufrió hace un par de semanas una agina de pecho y fue sometido el pasado viernes a un cateterismo cardiaco que, finalmente, no ha podido superar.