El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a los andaluces y andaluzas para que se rebelen contra todos los ataques a la igualdad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “Cuando en la casa de uno suceden cosas, uno no puede mirar a otro lado; hay que tomar conciencia porque se están tomando decisiones que hipotecan el futuro de nuestros hijos y nietos, el futuro de todos los españoles y de manera singular el de los andaluces”, ha resaltado, “y frente a eso hay que tomar conciencia colectiva para defendernos de esos ataques y evitar esa situación”.
“Cuando en la casa de uno suceden cosas, hay problemas de convivencia o se reparten las cosas de manera desigual, uno no puede mirar a otro lado, hay que tratar de resolverlo, y más cuando son decisiones que hipotecan de manera clara y contundente el futuro de todos los españoles, y de manera singular el de los andaluces”, ha señalado desde Málaga respecto al último giro de tuerca del independentismo, el cupo catalán.
“Si queremos tener más médicos, más infraestructuras, más colegios, más futuro o más porvenir, Andalucía tiene que estar en igualdad de condiciones que el resto de comunidades, y no vamos a permitir que quieran quebrar eso”. Por eso, en el acto de inicio del curso político del PP de Andalucía, ha reclamado a la sociedad andaluza que tome conciencia colectiva para defenderse de esos ataques y evitar la quiebra de la igualdad y la solidaridad.
Moreno ha recordado que en estos seis años de “sanchismo”, “hemos visto cosas que jamás esperaríamos, que parecían de película”, entre las que ha mencionado la amnistía generalizada a miles de personas “que habían superado la ley, el estatuto y la constitución y que habían prevaricado y faltado al respeto constitucional”. “Eso es ya una realidad, pese a que alguno pensó que no era un tema importante lo que se quebró era el principio de igualdad” ante la ley.
Para el presidente del PP andaluz, las exigencias del independentismo han provocado un gasto desmedido y que a estas alturas del año se haya superado ya el déficit previsto para todo el año. “También se ha normalizado que gobierne Bildu en Navarra, y lo último ha sido el ridículo internacional del espectáculo de Puigdemont este verano”, con 500 policías que no han sido capaces de detenerle en un acto anunciado y convocado “ante la atenta mirada de Pedro Sánchez y el ministro de Interior, que ahora dice que no era su responsabilidad y competencia”.
La última vuelta de tuerca, ha lamentado, ha sido la puesta en marcha del cupo catalán, en virtud del cual Cataluña tiene independencia fiscal, recaudas todos los impuestos y le da al estado la parte que ellos consideren por las competencias del Estado en ese territorio. “Y el resto se lo quedan, rompiendo la igualdad y el principio de solidaridad”. Moreno ha comparado la situación con un almuerzo “en el que todas las comunidades estemos comiendo lo mismo, y Cataluña decida comer en una mesa aparte un menú distinto y diga además que se lo tenemos que pagar los demás”.
“Pero nosotros no lo vamos a aceptar, no vamos a aceptar que Sánchez nos robe con este cupo el futuro para entregárselo a los independistas catalanes”, ha asegurado frente a lo que ha considerado una nueva traición de un partido, el PSOE, a Andalucía.
En este sentido, ha censurado la “enésima mentira” de la ministra María Jesus Montero al decir que no era un cupo, “cuando hasta desde sus propias filas, como el señor Borrell, han dicho que estaba mintiendo y que lo que ha pactado es un cupo”. “Es una falsedad más, una traición más”, le ha reprochado, para cuestionar que “ha hecho como ministra justo lo contrario de lo que decía como consejera”.