Medio centenar de niños de la provincia de Málaga han participado en la actividad acuática ‘Nada y disfruta en el agua’, una jornada lúdico deportiva enmarcada en la Campaña de Natación de los municipios adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación. La actividad ha comenzado a las 9:30 horas en la piscina municipal de Gaucín con la participación de niños de Almáchar, Alpandeire, Ardales, Arriate, Benamargosa, El Borge, Gaucín, Igualeja, Moclinejo, Monda, Sayalonga y Villanueva del Rosario con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
Este programa de Diputación de Málaga, con una única cita este verano, promueve el conocimiento y beneficio del desarrollo de actividades físicas en un medio poco habitual para los participantes como es el agua desde un punto de vista terapéutico, de bienestar, recreativo, lúdico y social con juegos cooperativos y participativos.
La jornada consta de un circuito con actividades lúdico deportivas que buscan trabajar las diferentes formas de movimiento en el medio acuático y su entorno para que el usuario tome conciencia de este. Las actividades desarrolladas en circuito contendrán diversas postas de juegos dentro y fuera del agua con el uso de material didáctico específico.