Más de 1.000 niños han disfrutado de los campamentos deportivos de verano en Torremolinos. Impulsados por la delegación de Deportes, los campamentos en modalidades de predeportivo, multideportivo, prerraqueta, raqueta, rítmica y prerrítmica llevados a cabo desde el 26 de junio y hasta el 25 de agosto, han tenido una exitosa acogida.
Este verano, además, se han ofertado plazas para alumnos con diversidad funcional. “Quiero destacar la gran labor de los monitores y voluntarios del campamento en la atención de estos alumnos porque han favorecido su integración en los grupos y la relación con otros compañeros y han tenido una atención muy específica”, ha destacado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.
La iniciativa de los campamentos de verano se enmarca dentro de la campaña de comunicación de la EDUSI , cofinanciada en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) en el marco del POPE, y en un 20% al Ayuntamiento de Torremolinos, para la divulgación de sus líneas de actuación:Lda 4: Fomento de la Eficiencia Energética, incluida en el OTC4 “Favorecer la transición a una economía baja en carbono” y Lda 8: Apertura de la ciudad a la sierra: Parque Periurbano, incluida en el OT 6: Mejorar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
Mediante la citada estrategia, el Ayuntamiento está implantando un modelo de ciudad sostenible, inteligente, integradora y comprometida con el medio ambiente.
Desde la delegación de Recursos Supramunicipales y Europeos, se les ha informado a los más pequeños de esta estrategia, y además se les ha dotado de las equipaciones del campamento.
A los campamentos, como cada año, también han acudido niños y niñas a través de la delegación de Bienestar Social, a los que el Ayuntamiento subvenciona el pago de la actividad.
En estos meses los pequeños han podido disfrutar de actividades como una fiesta de castillos hinchables, visitas al parque de cocodrilos, excursión a Aqualand y la práctica de deporte en las instalaciones deportivas como son las pistas exteriores, el Palacio San Miguel o la piscina Virgen del Carmen III. El concejal ha comentado que quiere “dar las gracias al trabajo realizado por monitores y voluntarios porque los pequeños lo han pasado realmente bien, y además hemos conseguido satisfacer la necesidad de las familias en cuanto a conciliación laboral”.
Ante la alta demanda de las familias, este año, el Ayuntamiento de Torremolinos y entidades deportivas municipales sin ánimo de lucro, firmaron a comienzos del mes de junio un convenio de colaboración para la cesión de instalaciones deportivas para la realización de campamentos de verano de aquellas disciplinas deportivas que el ayuntamiento no ha ofertado esta temporada.
Así, han colaborado en esta iniciativa el C.D. Torremolinos Fútbol Sala, el Club de Baloncesto Miramar-Torremolinos y el Club Patinaje Torremolinos. “El convenio con clubes deportivos de Torremolinos ha sido una apuesta fuerte y fructífera que se ha realizado por primera vez y estamos muy contentos con el resultado”, ha concluido Alcaide.