La portavoz del Partido Popular en Torremolinos y candidata a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones, Margarita del Cid, presenció desde Casa Juan Los Mellizos la entrevista al subcampeón olímpico en Tokio, Damián Quintero. La protagonista no pudo sentirse más identificada con el karateca en nombre de las instituciones: «Hay que estar muy orgullosos de Damián Quintero».
«Para toda la provincia hay que estar muy orgullosos de Damián Quintero. Ha sido un año sobresaliente para él y no hay otra persona que nos haya dado más satisfacciones. Es un malagueño ejemplar y todos los reconocimientos no son suficientes. Deportistas de la categoría de Damián hay muy pocos. Ellos tienen que estar donde desarrollar su potencial y ojalá tener centros de tecnificación deportiva en todas las ciudades. Es un sacrificio personal estar preparados para la competición. Ellos lo aceptan y tienen las condiciones desarrolladas en el deporte. Lo que hay que hacer es que personas con su talento puedan acceder a ellos», comentó.
Ya en clave de Torremolinos, Margarita del Cid lamentó la falta de accesos y la necesidad de un plan de movilidad urgente en la zona: «La gran perjudicada ha sido La Carihuela. Hace falta circunvalar todo Torremolinos, eso lleva también a que es necesario más aparcamiento. Todo eso se hace con un buen plan de movilidad y pensando que hay que implementar el comercio y la restauración. Esto no solo depende de dinero, sino de voluntad y saber los problemas y las soluciones», sentenció.
Juan Vallejo: «Adecuar un acceso a Torremolinos es posible con voluntad»
Además, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan Vallejo, se sumó al homenaje a Damián Quintero y a lo que añadió: «Muchas veces hay cosas que se ven imposibles, pero adecuar un acceso a Torremolinos es posible con voluntad. En este año y medio no se va a hacer, aunque la entrada del municipio debe ser adecuada», aseguró.