Margarita del Cid: «No nos rendiremos y siempre trabajaremos por Torremolinos»

La vicepresidenta de la Diputación Provincial habló para Radio MARCA Málaga

0
94

La radio del deporte hizo su programa diario desde Casa Juan Los Mellizos y tuvo como invitada a Margarita del Cid, vicepresidenta de la Diputación Provincial y candidata a la alcaldía en Torremolinos, quien trató la situación política nacional con la reciente sorpresa de Pablo Iglesias y defendió los intereses turísticos a nivel local. La protagonista fue tajante respecto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y lanzó un mensaje de optimismo a su localidad: «No nos rendiremos y siempre trabajaremos por Torremolinos».

Así es su punto de vista acerca del panorama que asola a la política nacional: “Sintiendo mucho las circunstancias, todos los esfuerzos de los cargos públicos tendrían que estar implicados en solventar esta importante crisis sanitaria. Esto no ha ocurrido así. Algunos problemas internos de los partidos han provocado una tormenta perfecta. Deben se ser otras cosas las que nos preocupen. No es el momento, pero los políticos estamos para tomar decisiones. Aquí casualidades no hay nunca. El Gobierno es más débil de lo que parece”, declaró.

El segundo nombre de la Diputación también se refirió al reparto “subjetivo” de las ayudas económicas en España: “Las instituciones deben ponerse a remar en positivo para reducir los daños. De los siete mil millones de ayuda, mil van para Baleares y otros mil en Canarias. Lo demás, a repartir entre las distintas comunidades autónomas. Málaga es el segundo más perjudicado y no vamos a callarnos. Ante un nuevo reparto subjetivo y político del Gobierno, se está discriminando a la Costa del Sol. Los nuestros no son peores. Durante toda la pandemia hemos levantado la voz. Hay que hacer que las empresas sobrevivan. 117 mil familias sobreviven con el turismo en Málaga”, sentenció.

Además, tuvo palabras para el contexto en Torremolinos: “Hemos sufrido tantas ayudas y tantos fondos públicos desperdiciados que entiendo que se deben hacer controles. Me gustaría que las personas que están redactando estas ayudas se vengan hoy a Torremolinos. Hay muchas personas que trabajan en los hoteles y que están en ERTE, chiringuitos que no han podido abrir… Muchos negocios no se van a poder levantar y deberían ponerse en el lado del otro. Esos fondos son para levantar el país y hay que ponerse en los zapatos de cada uno”, añadió.

Ya por último, se sinceró sobre su futura aspiración a la alcaldía y elogió el buen hacer de Los Mellizos: “Hay que seguir trabajando. Lo que no puede pasar es que este nefasto Gobierno nos quite las ganas de trabajar. Mi equipo está preparado para trabajar en cualquier momento. Por Torremolinos sabemos que la situación es difícil, pero ahora es cuando hay que mostrar espíritu de sacrificio. Hay empresarios, como los de Los Mellizos, que han optado porque sus empleados y sus colaboradores sean como de su familia. Esto nos va a servir para aprender y los que sobrevivan lo van a hacer recuperándose con esa visión de futuro. Hay que valorar lo más importante: tener a nuestros seres queridos cerca”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí