Esta pandemia del COVID-19 que asola en todo el mundo ha provocado el frenazo en seco de la economía. España es de los países que más está notando esta situación, la cual se prolongará durante varias semanas más hasta que se erradique el virus. La radio que vive el deporte ha dialogado con Manuel Villafaina, de la Agrupación de Playas y Chiringuitos de la Costa del Sol, sobre cómo afectará en la economía la propagación del Coronavirus.
Turismo: “Si no hay una ayuda no podremos mantener nuestros negocios, nos ha tocado este gobierno, que no ha sabido estar a la altura. El sector de las hamacas no va a recibir ninguna ayuda y va haber gente que pase hambre. El presidente de la junta con buen criterio ha dicho que se van a abrir las playas este verano y nosotros haremos lo posible para rentabilizar al máximo”.
Seguro responsabilidad civil: “Lo que más temo es el protocolo de adaptación, ahora mismo las empresas no generan ningún beneficio. Nosotros lo único que queremos es que todos nuestros clientes y empleados no corran ningún tipo de riesgo”.
Sobre un posible rescate: “En la situación que vamos iremos al rescate fijo, solamente en el turismo estamos hablando de más de 2 millones de personas. Muchos pequeños autónomos no van a poder mantenerse. Tendremos que apretarnos el cinturón todo el mundo”.