Manu Chao estará el 25 de julio en Marenostrum Fuengirola con un formato acústico. El escenario Fundación Unicaja recibirá la actuación del cantautor franco-hispano que interpretará algunas de sus canciones más conocidas como `Me Gustas Tú´ o `Bongo Bong´. Las entradas estarán a la venta este jueves 25, a las 12:00 horas, en https://marenostrumfuengirola.com
“El recinto fuengiroleño será testigo del talento musical del artista a solas con su guitarra, en un formato acústico donde la sintonía con su público se hará visible dentro de escenario Fundación Unicaja en el castillo Sohail”, ha indicado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha señalado que “el cantante de origen franco español, que canta en multitud de idiomas, interpretará algunas de sus canciones más conocidas como Me Gustas Tú o Bongo Bong”.
Manu Chao
Comenzó su carrera musical en París, tocando en la calle y formó parte de grupos como Hot Pants y Los Carayos que combinaban una rica variedad de lenguajes y estilos de música con desparpajo, honestidad y alegría.
Con amigos, su primo Santi y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, particularmente en Europa y en América del Sur. El sonido de Mano Negra se caracteriza principalmente por ritmos enérgicos y vivos, simbolizados por el título de su primer álbum, Patchanka, derivado de la palabra pachanga (que es un término coloquial para «fiesta»), y una clara informalidad que permite a la audiencia involucrarse y sentirse parte de una tremenda fiesta. Mano Negra se separó en 1994 y Manu Chao pasó varios años viajando por América del Sur y Central, grabando música nueva.
Las canciones de esa época nómada y profunda fueron lanzadas en el álbum Clandestino en 1998, bajo el propio nombre de Manu Chao. Aunque no fue un éxito instantáneo, el álbum obtuvo un seguimiento constante en Francia, Europa y América Latina con grandes éxitos como `Bongo Bong´ y `Clandestino´, y el disco ganó, entre otros, el premio al Mejor Álbum de Música del Mundo en Premios Victoires de la Musique de 1999.
Estrenado en el cross-fade del milenio, el primer álbum en solitario de Manu Chao es una celebración y defensa de los desplazados y los inmigrantes, ofrecida por un europeo con perspectiva sudamericana en una era de Música pop globalizada. El segundo álbum de Manu Chao, Próxima Estación: Esperanza, fue lanzado en 2001. Este álbum (premiado como mejor álbum francés de los MTV Europe Music Awards) y llamado como `Próxima estación: Esperanza´, presenta sonidos similares a Clandestino, pero es algo más alegre y cuenta con influencias caribeñas más marcadas que el álbum anterior.