La delegación de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a distribuir un total de 2.475 papeleras para el reciclado de papel-cartón y 825 para envases entre los centros escolares de la Costa del Sol.
De esta forma, los centros educativos contarán con más herramientas para reciclar el papel que se generan en las clases y para los envases.
Hasta la fecha, el reparto de estas papeleras se había realizado bajo demanda, a solicitud de los centros; pero este año se va a distribuir a todos, de forma escalonada, sin necesidad de que los colegios hagan la petición.
El delegado de RSU de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón, ha señalado que los centros escolares “son pilares fundamentales en el proceso de reciclaje del papel-cartón, ya que son uno de los lugares donde se genera más cantidad de este residuo. Por otra parte, la presencia de estas papeleras en los centros permite concienciar al alumnado sobre su papel protagonista en la circularidad de estos residuos y los convierte en agentes medioambientales y transmisores de estas actitudes en sus hogares”.
La colocación de estas papeleras en clases, pasillos y patios da pie a que el alumnado se interese por el proceso de reciclaje y se plantee preguntas sobre la economía circular. Estas dudas y preguntas también obtienen respuesta en los talleres medioambientales que el Complejo Ambiental Costa del Sol está impartiendo en los centros escolares.
Además de en colegios e institutos, la distribución de las papeleras también se llevará a cabo en ayuntamientos y dependencias de los municipios mancomunados.