La provincia de Málaga y el estado fe derado alemán de Hesse han mostrado su intención de reforzar los lazos entre ambos territorios para desarrollar proyectos de formación profesional. Ha sido uno de los compromisos de la reunión hoy entre la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y una delegación del Estado de Hesse, encabezada por su ministro de Educación, Alexander Lorz , y en la que también han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Natacha Rivas.
También han asistido los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, y de Turismo, Cultura y Deportes, Gemma del Corral.
La delegada del Gobierno ha calificado de “muy positiva” la reunión, para seguir avanzando en la colaboración con este Estado, con el que la Junta de Andalucía tiene un convenio para el fomento de la enseñanza bilingüe, el intercambio de alumnos y personal docente, la formación profesional (FP) y las medidas de naturaleza intercultural.
“Alemania siempre ha sido un referente y un ejem plo para España, donde pensamos que detrás de su éxito económico se encuentra, en parte, el sistema de formación profesional, por lo que es un honor que Andalucía sea ahora un referente para ellos y soliciten nuestra aportación docente en una región tan pujante como Hesse”, ha señalado Navarro, en alusión a la petición de docentes para reforzar su sistema educativo que ha hecho el ministro del estado alemán.