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MAHOU-SAN MIGUEL, LA MEJOR CIFRA DE NEGOCIO DE SU HISTORIA

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Centro de producción de Mahou-San Miguel en Málaga

@RadioMarcaMLG | Mahou San Miguel, compañía 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país y que cuenta con un centro de producción en Málaga desde 1966, aumentó sus ingresos un 3,7% en 2016, alcanzando los 1.220,5 millones de euros, la mayor cifra de negocio de su historia. Asimismo, experimentó un crecimiento del 2% en su EBITDA, hasta los 264,9 millones de euros, y consolidó su liderazgo aumentando un 3,9% sus ventas hasta los 16,1 millones de hectólitros, de los que 13,5 corresponden a cerveza y 2,6 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta.

 

Su resultado de explotación se redujo un 6% respecto a 2015, debido al efecto del cambio normativo de la amortización de los fondos de comercio, si bien sus inversiones se incrementaron hasta los 77,7 millones euros. Estas se dirigieron, fundamentalmente, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de la cultura cervecera y al apoyo a sus clientes. En 2016, destinó 59,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior.

 

Resultados 2016

Incremento vs 2015

Cifra de negocio

1.220,5 millones de euros

3,7%

EBITDA

264,9

2,0%

Resultado explotación

175,3

-6,5%

Inversiones

77,7 millones de euros

0,6%

Volumen de ventas

16,1 millones de hectolitros

13,5 de cerveza y 2,6 agua y bebidas base de agua y zumos

3,9%

Incorporaciones

218

1,4%

Plantilla (nº )

3.000

6,3%

 

Potenciando el empleo de calidad en Málaga

 

Mahou San Miguel, que comparte con Málaga más de medio siglo de historia, reforzó en 2016 su contribución al desarrollo económico y social de la provincia. La compañía incrementó un 4,3% la plantilla de su centro de producción malagueño, hasta alcanzar los 122 profesionales. La cervecera crea empleo directo en 11 Comunidades Autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. El pasado año, incorporó un total de 218 profesionales a su plantilla, formada por 3.000 personas.

 

La compañía generó, además, 14 millones de euros a empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios.

 

Con la hostelería, la cultura y el ocio local

 

En 2016, la Compañía incrementó un 56% su apoyo al tejido hostelero local, clave para el desarrollo económico de Málaga. En total, destinó 670.000 euros a impulsar este sector en Andalucía, un 14% que en el ejercicio anterior.

 

Mahou San Miguel está íntimamente ligada a la sociedad malagueña y promueve múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de la provincia, a las que destinó cerca de 2,9 millones de euros en 2016. De hecho, la cervecera es patrocinadora oficial del Málaga C.F. y, desde 2008, de la Feria de Málaga. Por otro lado, para celebrar el 50 Aniversario del centro de producción, puso en marcha iniciativas como la ruta de tapeo Food Explorers Gastromálaga, que reunió a más de 9.500 personas, o el concurso de música Málaga & Talent, en el que participaron más de 50 grupos. La compañía lanzó también un packaging conmemorativo para Hostelería y Alimentación, celebró el ciclo de conciertos “San Miguel Explorers” en su centro de producción con más de 1.100 asistentes y artistas de la talla de Antonio Orozco, David de María o Pablo López y llevó a cabo la renovación de los toldos de la Calle Larios y de la Plaza de la Constitución en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

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