La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, llevará a Ronda mañana miércoles, día 1 de septiembre, el espectáculo ‘Estirpe gitana’, configurado por tres voces jondas y festeras: Luisa Muñoz, Alonso Núñez ‘El Purili’ y Remedios Reyes.
Además, estarán al baile y a las palmas Luisa Chicano y Ramón Heredia con las guitarras de Chaparro de Málaga y Rubén Lara. La cita es a las 22:00 horas en el auditorio Blas Infante, en los jardines colindantes con la plaza de toros, con entrada gratuita para el público mediante invitaciones expedidas por el Ayuntamiento.
De esta forma, la Bienal se hermana con el longevo Festival de Cante Grande de Ronda, que tendrá a Esmeralda Rancapino y a Jesús Méndez en ese mismo anfiteatro como platos fuertes de su programación.
‘Estirpe gitana’ es un espectáculo flamenco que se basa en la pureza de este género, pero sin olvidar los aires festeros que provienen de lo puro. Habrá cantes que nos recordarán a Málaga, cuplés por bulerías, zambra, alegrías, seguiriya, soleá, rumbas y se terminará en un fin de fiesta por bulerías con la participación de todos los artistas.
Este espectáculo, que está diseñado artísticamente por Alfonso Queipo de Llano y producido por Juan Ramón Reyes, reúne a la esencia del flamenco más auténtico. Todos los artistas, muy distintos entre ellos, encuentran un punto en común y es en la ortodoxia del arte jondo.
Esta séptima edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga continua su gira por la provincia. El viernes próximo estará en Benalmádena, con ‘Cenachería’, del guitarrista Juan Requena; el sábado, en Nerja, con ‘Un baile en el puerto’, de la joven bailaora Ana Almagro, y el próximo 10 de septiembre llegará a Alhaurín el Grande, con el estreno de ‘Alquimia’, de Antonia Contreras.
Además, desde hoy martes, se celebra en Archidona de forma paralela el IV Cabildo Flamenco, en el que colabora la Bienal. Para más información consultar la página web www.malagaenflamenco.com