El comisario de Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, Antonio de Haro, ha visitado la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), en un encuentro en el que han estado presentes la presidenta de ACEB, Rosa María González Rubia, el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, y el tesorero de ambas asociaciones, Raúl Recio.
En dicha reunión, los responsables de los colectivos empresariales han trasladado al comisario las preocupaciones y la problemática en torno a diversas cuestiones, centrándose en la venta ambulante ilegal que se produce sobre todo en la temporada de verano en el paseo marítimo y en el Puerto Deportivo, así como en la seguridad del entorno de la plaza Solymar. De la misma forma, ambos presidentes se han vuelto a poner a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en lo que fuese necesario tal y vienen haciendo hasta ahora.
Por su parte, el comisario ha incidido en la disposición del Cuerpo de Policía Nacional para paliar la problemática de la plaza Solymar, un entorno en el que, según ha expresado, se vienen realizando actuaciones policiales orientadas a erradicar la venta de droga, evitar incidentes en las noches de fines de semana, e incluso colaboraciones con inspecciones de trabajo en determinados locales. Asimismo, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana y de los colectivos para contribuir a la seguridad, llamando al 091 si son conocedores de algún tipo de incidencia o posible delito.
En referencia a la problemática de la venta ambulante ilegal que tanto preocupa al tejido empresarial y comercial, Antonio de Haro ha trasladado a los representantes de ACEB y ACCAB la intención de centrar las actuaciones en la raíz del problema, que son las mafias y organizaciones que en la mayoría de los casos están detrás de las personas que ejercen este tipo de venta.