Los Premios ‘Sin Huella’ reconocen a la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y al Grupo La Cueva

0
6

La Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y el Grupo granadino La Cueva han sido galardonados en la I Edición de los Premios ‘Sin Huella’ de Hostelería #PorElClima como reconocimiento a su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero. El resultado se ha dado a conocer durante un evento celebrado en Madrid. Los Premios ‘Sin Huella’ han sido organizados por Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Comunidad #PorElClima con la colaboración estratégica de Coca-Cola y con el apoyo de Hostelería de España. Estos galardones son un reconocimiento a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y personas que han asumido un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos.

Asimismo, los Premios ‘Sin Huella’ buscan inspirar y motivar a otros establecimientos del sector en su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2. En el caso de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), ha sido reconocida con uno de los galardones a nivel nacional, l Premio ‘Sin Huella’ en la categoría ‘Liderazgo’ por contribuir a que casi 300 establecimientos de hostelería se hayan comprometido con la acción climática en Málaga. Todos estos restaurantes recibieron información gracias a la labor realizada por MAHOS, que ha impulsado y promovido actuaciones entre sus asociados.

Esta labor de promoción e impulso le hace merecedor del premio al “Liderazgo”. Por su parte, el Grupo La Cueva, que cuenta con 15 establecimientos en cuatro ciudades, ha recibido el premio autonómico por su dedicación al cuidado del medio ambiente. En este sentido, la colaboración del grupo con Hostelería #PorElClima supuso la puesta en marcha de un plan de mejora integral en sostenibilidad para ampliar buenas prácticas en todos sus establecimientos. “La preocupación de nuestro grupo por la calidad de los productos nos obliga a preocuparnos por el cuidado de la tierra, del territorio y del planeta. Todo ello nos llevó, en 2022, a tomar la decisión de adherirnos a Hostelería #PorElClima», explica Ángeles Orante, CEO de la Cueva de 1900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí