Antonio J. Merchán | Los Marinos José está considerado como uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de España, gracias entre otras cosas, a Pablo Sánchez, su chef y una de las mejores manos entre los fogones de la cocina creativa en el ámbito de la gastronomía mediterránea, así como en sus variados y exquisitos postres.
Por su parte, José Sánchez, su hermano, regenta este santuario de la cocina de la Costa del Sol con una organización impecable y fama ganada a pulso como uno de los más destacados gestores de la alta restauración andaluza.
La experiencia como sumiller especializado en el maridaje de vinos y los platos que pone en la mesa son fáciles de comprobar observando una vinoteca de lujo y una carta de vinos desarrollada por él, incomparable en todo el litoral malagueño.
El servicio de Los Marinos José destaca por su amabilidad y atención a los clientes en un esfuerzo compartido en su impecable salón por las hermanas de José y Pablo, Ani y Laura, así como el prometedor Marcos, cuyas dotes para la restauración son excepcionales.
Los Marinos José se encuentra en Los Boliches (Fuengirola), en la zona de Carvajal, y los más reputados chefs que nos visitan estos días en Marbella, con la celebración de su almuerzo ayer, han venido a constatar lo que muchos ya saben: que se encuentran delante de los mejores fogones de pescados y mariscos de Andalucía y posiblemente de España.
Así lo pudieron comprobar grandes maestros de la cocina más vanguardista, reunidos en esta gran cita anual, y que no sólo trabajan sino que disfrutan de lo lindo. Así quedó demostrado con la foto que colgó ayer en su Twitter Pablo Sánchez, responsable de los fogones en Los Marinos José. Del buen pescado del restaurante fuengiroleño dieron cuenta al mediodía Nobu, Dani García y Ferran Adrià, acompañados por los equipos del japonés y el marbellí.