El programa especial de Radio MARCA Málaga desde la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada tuvo dos invitados relacionados con el deporte muy especiales. Se trataron de los hermanos Medina, Antonio y Ángel. Con 15 y 17 años se están abriendo camino en el mundo del windsurf en la modalidad vela IQFOIL. Ambos pertenecen a el Real Club El Candado. Desde los 3 años surcan los mares malagueños con más de tres horas de entrenamiento diarias.
Entrenamientos diarios: “Se hace lo que se puede. Es como el windsurf, con una vela que te impulsa. Vas volando por encima del agua. La competición al más alto nivel requiere de más físico. El windsurf es bastante fácil, pero requiere de muchas horas en gimnasio y agua. También de estudio para conocer todas las reglas, que son muchas. Depende de la semana, pero intentamos navegar siempre que hay viento y cuando no vamos al gimnasio.
Los comienzos: “Llevamos desde los tres años. Nuestro padre nos soltaba en el barco y un día mi hermano, que empezó antes, levantó la vela y salió disparado. A partir de ahí fue avanzando. Dependemos del viento, entre que llegamos, montamos y navegamos suelen ser unas 3 o 3 horas y media, más el gimnasio después. Hace falta compaginarlo con el gimnasio di quieres llegar a un buen nivel.
Los JJOO como objetivo: “Trabajamos cada día con ese objetivo de ir a los Juegos Olímpicos, aunque nos enfocamos en el Mundial. Cada año nos acerca al objetivo final, creo que las de 2028 son las más posibles; 2024 es demasiado cerca. Me han metido en un plan de equipo preolímpico. Navego en una categoría inferior.