Los conciertos estivales en los barrios, que ha organizado el Ayuntamiento para llevar la música a todos los rincones de la ciudad y apoyar a los artistas locales, llegan mañana miércoles a la plaza de Los Marineros con la actuación del grupo Calle La Noria. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha explicado que esta cita dará comienzo a las 21:00 horas, contará con aforo limitado y en ella se aplicarán todas las medidas recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad.
“Con motivo de la época estival y con las altas temperaturas que estamos teniendo, hemos presentado una serie de conciertos en los distintos barrios de la ciudad, que vamos a ir visitando con distintas actuaciones musicales, porque para nosotros la cultura es muy importante y también la promoción de los artistas, tanto locales como provinciales, que con la pandemia están atravesando una mala racha y el Ayuntamiento quiere reforzarlos y mostrarle su apoyo incondicional”, ha explicado Moreno.
La edil ha señalado en ese sentido que estos conciertos “empezaron el pasado viernes con la actuación de la cantaora Isabel Guerrero en la plaza Punta Umbría, continuaron ayer con los Hermanos Ortigosa en la plaza de la Hispanidad y la siguiente cita será este miércoles a cargo del grupo Calle La Noria en la plaza de Los Marineros, concretamente donde se encuentra el mástil de la bandera de Andalucía y el ancla, en calle Doctor Marañón”.
Además, la concejala de Fiestas ha continuado detallando las diferentes actuaciones programadas para el mes de julio en los distintos barrios de la ciudad. Así, el siguiente concierto será a cargo del grupo Sueños Marismeños el día 20 de julio en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches. Por su parte, el barrio de Los Pacos, concretamente la Plaza Suomi, será el escenario del concierto que ofrecerá el día 21 la orquesta Punto y Aparte.
Las actuaciones llegarán a la zona centro el día 26 de julio, concretamente a la plaza Marqués de Cardeñosa, donde tendrá lugar la actuación de Araceli González; mientras que la plaza Pedro Cuevas del barrio de Los Boliches será el día 29 de julio el escenario del concierto de Alejandro Cabeza y familia.
“Estas actuaciones continuarán durante el mes de agosto, con una serie de citas musicales que iremos presentando más adelante para que los vecinos de Fuengirola puedan ver en el entorno de sus calles actuaciones musicales que darán comienzo a partir de las nueve de la noche, para dejar a tras las altas temperaturas y con el frescor de la tarde poder disfrutar de la música en las sillas que el Ayuntamiento habilitará con todas las medidas y distancias de seguridad”, ha explicado la edil para concluir.