Un total de 40 Hermandades y Cofradías de Málaga capital se han unido para llevar a cabo la que será la quinta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos. Una iniciativa que renueva su compromiso con los más necesitados de la ciudad a través de la recogida de alimentos que irán canalizados a las oficinas de Cáritas parroquial, la obra social de las propias corporaciones, así como para la red social del Ayuntamiento de Málaga.
En esta ocasión son 38 las Hermandades y Cofradías agrupadas las que conforman la campaña a la que también se suma la Hermandad de la Clemencia y la de los Dolores del Puerto de la Torre.
Desde la organización se hace un llamamiento a todos los malagueños para que contribuyan ese día, sumando a su compra habitual los productos más demandados por las instituciones y su posterior entrega en las puertas de los supermercados donde se encontrarán puestos de recogida identificados por el más de un centenar de cofrades voluntarios que participarán.
Los productos más demandados actualmente son el Aceite de Oliva y Girasol, el Atún en conserva, los productos de higiene personal, los potitos y alimentos infantiles, así como los productos de necesidad básica de alimentación.
La quinta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos cuenta con la colaboración de su difusión de las televisiones locales; la aportación de productos de Prolongo así como la participación de Furgonetas Pinveco como proveedor logístico de la jornada.
Esta gran recogida será posible gracias al compromiso de los supermercados Maskom, Más, Beltrán y Samoy.