Los alumnos del colegio Acapulco ofrecerán mañana el último de los conciertos al aire libre que están ofreciendo los centros escolares de Fuengirola en sustitución al certamen escolar de villancicos que cada año venía celebrándose en el Palacio de la Paz. La cita dará comienzo a las diez de la mañana en el propio centro escolar, concretamente bajo la nueva cubierta de sus pistas deportivas.
“Vamos llegando al final del año y también al final del trimestre en los centros educativos y, de igual forma, está llegando el final de nuestros villancicos escolares, que este año han tenido lugar de forma muy diferente como medida preventiva para proteger a nuestros escolares de la actual situación del COVID”, ha indicado Díaz, señalando que “mañana, a las diez de la mañana, se celebrarán los villancicos escolares que han preparado desde el colegio Acapulco y que, en esta ocasión, no se va a hacer en una plaza sino en el propio centro educativo, ya que han estrenado este año su nueva pista cubierta y les hacía especial ilusión celebrarlo allí”.
La edil ha querido agradecer “a todos los centros educativos que se apuntaron desde un principio para participar en el certamen de villancicos escolares, a aquellos que luego han cogido el testigo y han realizado su actuación en espacios al aire libre, pero por supuesto también, a aquellos que de ninguna manera han podido realizarlo. Todos tienen el mismo mérito, todos han querido participar, pero realmente la situación que estamos viviendo, con una sexta ola que está afectando principalmente a los menores de 12 años, ha hecho que alguno de ellos no hayan podido llevarlo a cabo”.
En este sentido, Carmen Díaz ha dedicado un agradecimiento especial “a los 265 niños que desde hace nueve días han cantado o van a hacerlo en espacios al aire libre de nuestra ciudad, porque realmente han contribuido a que la Navidad en Fuengirola este año sea una auténtica Navidad”.
Por otra parte, la concejala de Educación hay comentado que desde los centros escolares “me trasladan que les ha gustado este nuevo formato de los villancicos escolares y nos piden que el año que viene veamos la posibilidad de proponer este formato como alternativa, para poder sacar a la calle a los niños y que todo el trabajo que hacen no lo vean solo sus familiares, sino por todas las personas que pasen por las distintas plazas de Fuengirola y que puedan pararse a escuchar las voces blancas de los niños de nuestros colegios”.
Para concluir, Carmen Díaz ha recordado que “todos estos conciertos de villancicos escolares se están grabando por parte de Fuengirola Televisión, que posteriormente ofrecerá todos seguidos en un programa navideño espacial y próximamente anunciaremos cuándo se emitirá”.