Lleno total en las calles de Benalmádena con la celebración de las diferentes actividades y atracciones con motivo de la Festividad de Todos los Santos y las diversas fiestas organizadas en el municipio. La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha realizado balance y destacado el “buen ambiente” vivido, toda vez que ha agradecido la gran labor de coordinación entre áreas como Policía Local y Participación Ciudadana, entre otras, así como las iniciativas que han sido promovidas por entidades públicas como el Puerto Deportivo con la organización de Puerto Terror durante el último fin de semana.
El Muro, en Arroyo de la Miel, liderado por Eventos George, registró también un éxito rotundo de participación y ni siquiera la lluvia leve y la previsión de precipitaciones mermó el evento. Misma situación fue la vivida en Benalmádena Pueblo, con el pasacalles y las actividades organizadas como microteatro y otras por Lo que Lope Toque y la Familia Páez. En este sentido, cabe destacar la lluvia obligó a que el microteatro fuera en calle Biznaga, con sesiones cada 15 minutos, suspendiéndose en Los Jardines del Muro, la Plaza Alguacil y la Plaza de la Cruz.
Por otro lado, desde Festejos han destacado la buena acogida que ha tenido durante el fin de semana la iniciativa puesta en marcha por el Puerto Deportivo de Benalmádena con ‘Puerto Terror’, un evento que da el pistoletazo de salida al Plan de Dinamización de la marina benalmadense y que contó con pasacalles, espectáculos musicales y circo que llenaron de afluencia de público todo el recinto portuario y los negocios hosteleros y el pequeño comercio.
Además, a esto se suma la buena participación de las actividades dirigidas a mayores que fomentan el envejecimiento activo como el ‘Halloween Guateque’, organizado por el área de Mayores que dirige la edil María Luisa Robles, organizado el pasado sábado en el Centro de Participación Activa de Anica Torres.
Yolanda Peña ha incidido en que este es solo el comienzo de una intensa agenda de eventos para fechas claves como esta, que coinciden también con el Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB) y que para el año que viene el objetivo prioritario del equipo de gobierno es que se fomenten más actividades de este tipo para que el lleno en las calles sea absoluto y redunde, no solo en el ocio y el entretenimiento, sino también llenando los negocios hosteleros y fomentando las ventas en el pequeño comercio, sumando iniciativas como la Ruta de la Tapa de Cine que se prolongará también durante esta semana con 32 negocios hosteleros participantes.