Las redes sociales municipales de Fuengirola superan los 96.000 usuarios en sus distintos canales

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El Ayuntamiento cuenta con cinco páginas tematizadas en Facebook
y perfiles en Twitter e Instagram, además la red de bibliotecas
cuenta con sus propias cuentas en dichas plataformas
Se sube información de agenda municipal, ofertas de empleo,
cortes de circulación o estado de playas, además de mantener un
feedback constante con los usuarios

Las redes sociales municipales de Fuengirola superan ya los 96.000
usuarios en sus distintos canales. La ciudad fue pionera en la creación de
estos medios de comunicación que, desde su puesta en funcionamiento,
han ganado usuarios de manera progresiva. La edil de Innovación y Nuevas
Tecnologías, Isabel González, ha querido hacer balance de este servicio
directo de comunicación con los vecinos.

“El Ayuntamiento hace un uso diario y constante de las redes sociales para
transmitir cualquier información de interés para el buen desarrollo de la
ciudad”, ha explicado, al tiempo de comentar que en Facebook se tienen
cinco páginas “donde se publica a diario y que responden a perfiles
temáticos: Fuengirola más empleo; Turismo Fuengirola; Agenda Fuengirola,
Ayuntamiento de Fuengirola e incluso uno en inglés, Fuengirola for
residents”. Suman un total de 64.447 seguidores en la actualidad. A este
canal se añade el perfil de Twitter que a día de hoy tiene 11.532
seguidores. Otro servicio de este tipo está en Instagram, que suma ya
16.606 seguidores. Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales cuenta
con perfiles propios en Facebook, Twitter e Instagram que suman un total
de 3.573 seguidores. En total, la cifra de personas que reciben información
a través de redes sociales relacionadas con Fuengirola supera los 96.158
vecinos.

Como ha recordado González “en estos canales de comunicación se publica
toda la información de relevancia para el ciudadano (cortes de agua, de
tráfico en caso de obras, agenda de actividades, estado de las playas en
temporada alta, ofertas de empleo para desempleados o la evolución de los

casos COVID en Fuengirola). Se trata de una información que funciona y se
actualiza a diario, en función del nivel de noticias propio de la actividad
municipal”.

Los perfiles de estas redes sociales no son unidireccionales. Es decir, “los
encargados de gestionar estas redes atienden personalmente y casi de
manera instantánea las preguntas y/o mensajes privados que les llegan por
parte de los usuarios, convirtiéndolo en unos canales donde hay un
‘feedback’ constante con el vecino”, ha explicado la concejal.

Pero el Ayuntamiento va más allá en cuanto a medios de comunicación
directos y gratuitos con los fuengiroleños. En este sentido, también se ha
creado una lista de difusión en Telegram denominada #FuengirolaTeInforma, que cuenta con cerca de un millar de suscriptores por donde se ofrece de forma directa información de relevancia para los vecinos. Además, como medio para difundir información comercial durante la pandemia, desde el área de Comercio se creó el directorio web
‘Escaparate Fuengiroloa’, que cuenta con más de 300 negocios inscritos
que ofrecen información sobre ofertas, descuentos y muestran sus
productos a través de Internet.

Para concluir, Isabel González ha querido “invitar a los vecinos a que
utilicen las redes sociales municipales y a compartir Fuengirola, porque
todos somos embajadores de nuestra ciudad. Además, quiero agradecer a
todos los usuarios sus ‘Me gusta’, así como su participación y las
contribuciones que hacen para la ciudad, porque entre todos podemos
llegar a mostrar y ofrecer a todo el mundo el gran atractivo e interés
turístico que tenemos en Fuengirola”.

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