Las obras necesarias en Juan Luis Peralta continúan a buen ritmo

0
2

Con una inversión de más de un millón de euros, se solucionarán los problemas de abastecimiento y se sustituirá la actual red de suministro de agua de fibrocemento por otra de fundición.
Se resolverán los problemas accesibilidad y telecomunicaciones, se homogeneizará el acerado y se optimizará el alumbrado, creando un camino escolar seguro, muy demandado por padres y personal docente del Jacaranda.
El edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha detallado la buena evolución de los trabajos que se vienen realizando en la Avenida Juan Luis Peralta, unas obras “muy necesarias” que avanzan con paso firme en el corazón de esta arteria fundamental en Benalmádena Pueblo.
El concejal, ha recordado la importancia de estos trabajos que “permitirán” la renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de la principal avenida del núcleo poblacional, “incluyendo también las acometidas domiciliarias y la ampliación y renovación del acerado en cumplimiento de las normativas actuales”. Además, se proyecta la canalización para la instalación de cámaras de vigilancia.
Bergillos ha incidido en que es una transformación “muy considerable”, que aborda de manera clara resolver los problemas de accesibilidad, con la creación de un camino seguro para los alumnos del colegio Jacaranda, atendiendo a una misiva de padres y personal docente del centro educativo. También se van a adaptar a normativa los aparcamientos del centro comercial de la zona, que actualmente “suponen un riesgo importante para la seguridad en materia de tráfico”, enfatizó el concejal.
Además, los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la renovación del acerado en los extremos de las avenidas Retamar y Juan Luis Peralta “para igualarlo con el tramo central”. Todo ello, con la previsión de eliminar cualquier problema con las losas con un tratamiento antideslizante del mármol. “Aunque las obras son complejas debido a la importancia de la zona, el resultado que se obtendrá valdrá la pena porque supone una transformación y modernización de infraestructuras y una mejora clara en la calidad de vida de los vecinos”.
Los trabajos en Juan Luis Peralta cuentan con un importe de 1.079.134,36 euros y contemplan una renovación del pavimento e infraestructuras, dotándolas del mismo existente en el tramo intermedio, “consiguiendo que adquiera uniformidad en todo su itinerario”, ha subrayado el edil. En la calle Feria adyacente también se renueva el pavimento haciéndolo similar al resto de calles de Benalmádena Pueblo con plataforma única, con conexión a la calle Andújar.
“Todos estos trabajos son importantes porque ponen fin a infraestructuras obsoletas, que pasarán a estar adaptadas por fin a nuestro tiempo, actuaciones necesarias que vienen acompañadas de la renovación y ampliación del alumbrado por luces Led, junto a una nueva red subterránea para renovar la instalación existente actual de suministro”, ha añadido.
Cuando concluyan estos trabajos, “lograremos que la artería Calle Real – Plaza de la Niña – Santo Domingo sea más homogénea, “con más espacio para el peatón”. A esto, se sumará la renovación del Ascensor del Muro, en pleno corazón de Benalmádena Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí