El alcalde, Juan Antonio Lara, ha visitado varias calles adyacentes y la avenida para comprobar el resultado de los trabajos que ha impulsado Vías y Obras en los últimos meses añadiendo cambios “necesarios” para que continúe el tráfico fluido en una de las arterías más importantes del municipio que conectan la Costa con Arroyo de la Miel y añadiendo 40 plazas de aparcamiento no contempladas antes.
Dentro de las actuaciones previstas, se prevé renovar todo el asfaltado de la avenida y se ha adelantado el alivio de tráfico a una rotonda anterior, embellecida con un árbol bicentenario en una zona menos sensible al ruido, evitando que la retención se produjera a la altura del Palacio de Deportes, en pleno corazón de Arroyo de la Miel.
La obra de remodelación de la Avenida García Lorca, calle Camino del Prado, Arborea, Boulevard y Suspiro entran ya en su recta final. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Edificaciones, Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha visitado este viernes la zona y avanzado que es solo cuestión de semanas su finalización.
El primer edil ha recordado que este proyecto ha tenido que sufrir modificados para dar respuesta, nada más entrar en la Alcaldía, a las demandas vecinales de la zona, como la inclusión de 40 plazas de aparcamiento en García Lorca, “unos aparcamientos que el anterior gobierno no contemplaba y que eran necesarios para no convertir en un tapón una arteria clave que conecta Arroyo de la Miel con la Costa”, aseveró. Además, añadió, se ha abierto el acceso desde calle Suspiro a Avenida Mare Nostrum.
Junto a esto, Juan Antonio Lara ha detallado que, dentro del plan de asfaltado que ha arrancado hace pocas semanas, también se está ejecutando en paralelo, el asfaltado de Calle Boulevard, modificado el acceso al aparcamiento de Pueblo Quinta, que se va a realizar desde el Pasaje de la Cruz Roja y, próximamente también desde Antonio Machado.
En estos momentos, Vías y Obras ha informado a través del edil José Luis Bergillos de que se está trabajando en los últimos remates del carril de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en la zona de calle Suspiro. La obra está incluida dentro del programa EDUSI, “pero no su pudo finalizar antes del 31 de diciembre por los retrasos acumulados en la anterior legislatura. El presupuesto de las obras ha ascendido a 1.673.242,03 euros + IVA.
También se ha dotado de vida a una de las rotondas de la zona con el traslado y puesta en valor de un árbol bicentenario. Además, se ha descongestionado la glorieta a la altura del Palacio de Deportes de Benalmádena, trasladando el alivio del tráfico a un tramo antes, “menos sensible al ruido por su ubicación evitando la imagen de congestión del tráfico en el corazón de Arroyo de la Miel”.
Además, cabe destacar que dicha rotonda “permite el acceso a camino del Prado desde García Lorca en sentido subida, que antes no era posible”, enfatizó Bergillos. De igual manera que se ha asfaltado calle Boulevard, la próxima semana se va a asfaltar el tramo de García Lorca comprendido entre la rotonda del Palacio de Deportes y la Avenida de la Constitución, con lo que toda la avenida quedará con su asfalto plenamente renovado, “una cuestión de vital importancia porque es el principal vial de conexión entre la costa y Arroyo”, sentenció el edil.