El objetivo es promover la participación y dar visibilidad a los niños con diversidad funcional
En este evento deportivo los participantes practican modalidades como baloncesto, natación o atletismo
Torremolinos, 30 de agosto 2024.- Las ‘Miniolimpiadas para todos’ tienen más de 200 inscripciones de la provincia de Málaga. El evento deportivo, organizado por la asociación TEAcompaño y el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus Torremolinos, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y empresas patrocinadoras, se ha desarrollado en el día de hoy en la instalaciones deportivas del municipio.
La alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de deportes, Ramón Alcaide, y la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, han acudido a esta cita deportiva que tiene como objetivo promover la participación y dar visibilidad a los niños con diversidad funcional. «Quiero dar las gracias a las asociaciones y clubes que van a convertir esta primera edición de miliolimpiadas en un hito en materia de inclusión, en una reivindicación a través de un lenguaje que entiende todo el mundo, el de la práctica deportiva, el de la superación, el del compañerismo», de declarado la alcaldesa.
La edil ha añadido que «a menudo cuando se habla de inclusión se habla de términos como esfuerzo y superación, lucha y reivindicación, y todo ello es necesario. Pero a veces obviamos que todo esto, para que la inclusión sea real, debe ir acompañado de una faceta lúdica. De diversión, de ganas de compartir, de experimentar, de sentir esa emoción que sólo se siente cuando te sientes parte de algo que es mucho más grande que tú, pero tú sabes que eres una pieza fundamental de ese algo».
Las ‘Miniolimpiadas para todos’ se desarrollan hoy en el municipio, en horario de mañana y de tarde. Los participantes tienen la oportunidad de participar en distintas modalidades deportivas como pádel, baloncesto, natación y atletismo. Además este evento deportivo cuenta con una exhibición de boccia, a cargo de Begoña Ríos, seleccionadora andaluza de Boccia, y una exhibición de esgrima, a cargo de Carlos Soler, seleccionador nacional de Esgrima en silla de ruedas.