Los servicios de emergencias han atendido durante la madrugada de este martes, en concreto, desde última hora de este pasado lunes y hasta primera hora de la mañana de este martes, más de 70 incidenciasdebido a la tormenta y las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Málaga.
En la actualidad, entre los problemas de tráfico en la capital, destaca las retenciones registradas en la calle Bolivia por la caída de un eucalipto de grandes dimensiones que ha cortado la calzada de lado a lado y que impide el paso de coches. Este suceso ha ocurrido a la altura de los Baños del Carmen. Además, a las 14.30 horas, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga apuntaba a que todavía había problemas de movilidad en los siguientes ejes: Pasillo Santa Isabel – Puente de la Aurora, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso – calle Pérez Galdós, Plaza Malagueta, Avenida Lope de Rueda – Lara Castañeda, Avda. Lope de Rueda – Colegio Europa, Octavio Paz -Max Bruch y Pasillo Santa Isabel – Cisnero. La capital ha sido una de las zonas más afectadas, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, junto con los municipios del litoral, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Vélez-Málaga. También localidades de interior como Campillos, Cártama, Casabermeja o Ronda.
¡ Bendita lluvia que nos regala el agua del río #guadalmedina !!!
— Málaga con acento (@Malagaconacento) October 29, 2024
Vídeo @CM_MalagaFoto #malagaconacento #vivirenmlg #goodmorning #followme #29Octubre pic.twitter.com/81ol2WzO2F
Anegaciones de bajos de viviendas y locales comerciales, caída de obstáculos en carreteras, algunos vehículos atrapados en balsas de agua, farolas averiadas, arquetas obstruidas, desprendimientos de toldos de fachadas y caída de tierras y lodos sobre carreteras secundarias en la provincia, son algunas de las incidencias atendidas.
Los servicios de emergencias no tienen constancia de heridos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este martes 29 de octubre, aviso naranja por precipitaciones y aviso amarillo por tormentas.