Las acciones promocionales de FICCAB logran casi millón y medio de impresiones y vuelven a atraer a un público joven de entre 18 y 24 años por la calidad de sus cortometrajes

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La edil de Cultura, Jesica Trujillo, acompañada de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB), ha detallado este viernes las cifras que arroja su XXII edición y la notoriedad que dicho certamen ha logrado en redes sociales, así como su impacto mediático en medios provinciales, nacionales e internacionales. La concejal ha puesto especial relieve en el “ambiente a cine” que se ha vivido estos días en Benalmádena con iniciativas que han permitido a los ciudadanos “respirar ese ambiente cinematográfico y la llegada del séptimo arte a la Casa de la Cultura con el retorno de la alfombra para el festival, música en sus alrededores y la iluminación del emblemático enclave en Arroyo de la Miel”.

Trujillo ha alabado la apuesta decidida de la Asociación Cultural Independiente de Benalmádena (ACIBE), organizadora de FICCAB, por la promoción del festival con la mirada puesta en atraer y convertir más leads (clientes potenciales) en los eventos promovidos durante la semana grande del cine en Benalmádena como galas y actividades en paralelo, así como aumentar la notoriedad del FICCAB en el entorno digital entre el público cualificado.

Por eso, la responsable de Cultura ha manifestado su intención de que en ediciones posteriores se avance hacia un escenario en el que “toda la ciudad respire ambiente de cine por todas partes, no solo con estas actividades o la celebración de la Ruta de la Tapa de Cine, sino también con otro tipo de iniciativas que se sumarán a un empuje más fuerte en promoción y acciones conjuntas con los organizadores por parte del Ayuntamiento al desarrollo de este festival”.

Las cifras aportadas por ACIBE y Jaime Noguera en sala de prensa, arrojan una mayor inversión este año en la creación de material audiovisual, sobre todo de los eventos que conformaron la programación del Festival Internacional de Cine de Benalmádena en pro de facilitar su difusión en medios de comunicación. Así, se crearon varias piezas de video sobre inauguración, clausura y transcurso del festival, a lo que se suma la calidad de los cortometrajes participantes y la relevancia nacional e internacional de los premiados como Ana Belén o Dani Rovira, así como los premiados internacionales de este año, el realizador Volker Schlöndorff, la actriz y cineasta Maria de Medeiros y el director Harutiun Jacatrian.

En total, las acciones promocionales en soporte digital lograron 1.469.388 impresiones, sumando las de redes sociales y medios digitales. “Las tres galas de inauguración, entrega del premio ‘Una vida de cine’ a Ana Belén, y clausura, focalizaron el interés de los internautas interesados en FICCAB, siendo la gala de entrega de premios y homenaje al actor malagueño Dani Rovira la que recibió mayor atención, logrando 103.720 impresiones y llegando a 142.078 personas, así como 43.390 visualizaciones de vídeo”, ha detallado Noguera. Cabe destacar también que en redes, este año FICCAB logró atraer al sector poblacional más débil en audiencia acumulada estos años: jóvenes de entre 18 y 24 años.

También ha sido importante el nivel de patrocinadores para esta edición, comenzando por el Ayuntamiento de Benalmádena, Puerto Marina, Emabesa, Provise, Innoben, Operadora del Sur, el Cine Club Más Madera, Magalux Servicios Integrales S.L,  y empresas locales como 100% Shopping o El Kafelito y colaboradores, entre ellos, la Asociación de Empresarios y Servicios Turísticos de Benalmádena Costa, el Instituto Goethe, la Diputación de Jaén, el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, Festival de Cine Social de Castilla la Mancha, el Colegio de los Maristas de Málaga y negocios locales como Aysatel, Printshop, Los Mellizos y su restaurante El Mero, Grupo Trocadero, Papa Erig, Restaurante Marisquería Perujo, Ocampo, La Despensa del Mar, La Tarara, Don Marisquito, El Toro, Angus, Hotel Alay, La Embajada, En Boca, Arrocería Tik Tak y La Despensa del Tipo subrayó Noguera.

El FICCAB, que logró desatar interés en medios provinciales, nacionales e internacionales de prensa escrita y audiovisual, seguirá teniendo impacto en los próximos días, subrayan desde ACIBE, gracias a materiales grabados durante su celebración y que irán apareciendo repartidos en diversos espacios de televisión.

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