El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a ediles del equipo de gobierno y diputados provinciales, la gerente, directora médica y cofundadora, Marisa Martín, así como de miembros del equipo médico, ha visitado este viernes el centro de día de la Fundación Cudeca en el municipio, que se ha sufragado con fondos del ente supramunicipal. Estos trabajos se han llevado a cabo fruto de la convocatoria de rehabilitación de sedes del tercer sector del año 2022 con las que el ente provincial ha financiado estas obras de renovación del centro de día, situado en su centro de cuidados paliativos en Benalmádena y que se encontraba cerrado desde 2020.
Durante el acto, el primer edil ha subrayado la importancia de que, “desde las administraciones se ofrezca, no solo el apoyo económico a la gran labor que hacen en el municipio, sino también un apoyo moral por todo lo que hacen en este centro de día”. Juan Antonio Lara también enfatizó la gran labor de los voluntarios y puso en valor el esfuerzo inversor de la Diputación, “su compromiso apoyando siempre a nuestros colectivos y destinando financiación para hacer realidad proyectos como este nuevo espacio de la fundación Cudeca, que será utilizado a beneficio de las personas que sufren la difícil enfermedad del cáncer y otras enfermedades avanzadas”.
El primer edil también destacó “la importantísima labor de todo el equipo médico y técnico de Cudeca para regalar vida a los días. Desde el Ayuntamiento tendemos nuestra mano para trabajar conjuntamente y que Cudeca continue desarrollando su impecable labor y ofreciendo soporte a todas las personas que lo necesitan”, subrayó.
Por su parte, Francisco Salado se ha mostrado “encantado y satisfecho” por el trabajo que realiza Cudeca y ha apuntado que esta inversión “está muy bien aprovechada” para remodelar este espacio y para mejorar la calidad de la prestación del servicio. Además, ha avanzado que la Diputación de Málaga seguirá en esta línea de trabajo, consciente de que “las necesidades del tercer sector y de sus usuarios son infinitas”.
En el ámbito del cáncer cada vez son más familias que lo sufren, enfatizando la ayuda que reciben a través de los profesionales y los voluntarios. En este sentido, anunció que habrá una nueva línea de ayudas para 2024 y nuevos programas, “no solo mejorando el continente sino también el contenido, intentando que aumente el número de profesionales para llegar a más personas”. “La mejor inversión que puede acometer una administración pública es la de ayudar al tercer sector porque llegan donde no llegamos nosotros”.