La XII edición de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola llega este fin de semana a la plaza de la Constitución, donde las 17 participantes en esta edición podrán dar a conocer sus ideas de negocios y establecer líneas de colaboración para impulsar sus actividades. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que con esta cita, se pretende dar a conocer las iniciativas y negocios que están presentes en el municipio y que están regentados por mujeres.
“Este fin de semana celebramos una nueva edición de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola, una iniciativa con la que pretendemos crear un espacio de encuentro entre estas mujeres de nuestra localidad, en el que las mismas puedan mostrar sus productos y explicar los servicios que prestan”, ha manifestado Rocío Rodríguez.
En este sentido, la edil ha destacado que “esta Feria de Mujeres Empresarias se convierte en el marco perfecto para dinamizar el pequeño comercio y fomentar las redes de intercambio entre mujeres empresarias y emprendedoras, al tiempo que favorece una mayor promoción y apertura del mercado. Son actuaciones que el Ayuntamiento de Fuengirola lleva a cabo para apoyar el emprendimiento femenino, dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres de nuestra localidad”.
Así, según ha continuado detallando la edil, “este año van a tomar parte en ella un total de 17 mujeres, bien empresarias qye desarrollan su proyecto empresarial en el término municipal de Fuengirola o emprendedoras que estén empadronadas en nuestra localidad”.
La citada feria tendrá lugar en la Plaza de la Constitución del 22 al 24 de abril. La inauguración oficial por parte de la alcaldesa Ana Mula se celebrará el viernes día 22 a las 11:00 horas. La celebración de esta cita para fomentar el emprendimiento femenino en un lugar céntrico, como es la Plaza de la Constitución, “facilita la afluencia de público, estableciéndose contactos con un gran número de clientes actuales y potenciales. Este tipo de iniciativas son una estrategia de marketing ya que permite, no sólo incentivar la venta, sino también la promoción de sus negocios, que en muchas ocasiones son de reciente apertura”, ha indicado la edil para finalizar.