La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga, retomará la atención al público de forma presencial el próximo lunes, 25 de mayo, tras dos meses de atención exclusivamente telefónica y por correo electrónico con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19. Lo hará de lunes a viernes en el horario habitual, de 9:00 14:00 horas.
No obstante, desde que se decretara el estado de alarma, la Ventanilla Única de la Diputación de Málaga no ha dejado de atender a la ciudadanía a través sus otros canales habituales, como son el teléfono gratuito 900 770 001 y el correo electrónico ventanillaunica@malaga.es.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín. De hecho, ha informado de que durante el confinamiento la Ventanilla Única ha registrado un total de 3.230 consultas tanto por mail como por teléfono, muchas de ellas encaminadas a la obtención de certificado digital. Respecto a esto último, Martín ha anunciado que a partir del lunes la Diputación retomará la emisión de este documento necesario para hacer trámites con la administración a través de internet. Para ello, será necesaria la cita previa a través de los teléfonos 900 770 001 y 952 06 99 00.
Por último, el diputado ha precisado que la oficina, que está situada en el edificio A de calle Pacífico 54, están siendo adaptadas a la normativa vigente sobre las medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación del virus. De esta forma, además de mantener la distancia de seguridad con los funcionarios, se proveerá a los usuarios de mascarillas y gel hidroalcohólico para desinfectar las manos antes de iniciar cualquier gestión.
Quería saber cómo tengo que hacer para disfrutar de unas vacaciones con el descuento de los 100€ que regala Málaga a los sanitarios