Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de desarrollar y mejorar las competencias digitales son el objetivo de la campaña informativa y divulgativa ‘Únete a la Generación D’, que estos días ha visitado el municipio permaneciendo en el Puerto Deportivo tres días, del 21 al 23 de junio. De esta forma, uno de los seis autobuses de este movimiento itinerante, impulsado por RTVE y financiado con los Fondos Europeos Next Generation, ha estado desarrollando en Benalmádena acciones de comunicación, dinamización y difusión de la necesidad de que toda la ciudadanía desarrolle las habilidades digitales básicas, aprenda a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conozca nuevas herramientas. De hecho, el público objetivo de esta actividad son sobre todo personas mayores de 50 años, amas de casa, jubilados, desempleados de larga duración, inmigrantes, población en riegos de exclusión, etc, que tienen menos posibilidades de acceso a esta formación.
La campaña, que pretende reducir la brecha digital de esta parte de la ciudadanía, es gratuita para la población y ofrece una experiencia personalizada y ajustada a las necesidades de cada usuario, de forma que el visitante comienza enfrentándose a un test de autodiagnóstico que permite conocer su novel de conocimiento digital, para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.
Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. La unidad móvil también dispone de formadores profesionales para aquellas personas interesadas en aprender, ya que imparten talleres grupales y organizan mesas sobre actualidad digital.