La Térmica Village llega a Alhaurín de la Torre en su última parada del año con un cartel repleto de actividades y los directos de Biznaga, Los Punsetes y Bauer

0
7

La Finca El Portón del municipio de Alhaurín de la Torre acogerá la cuarta y última parada del año de La Térmica Village, el proyecto más ambicioso en la provincia del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga que ya se ha celebrado con éxito en Torremolinos, Antequera y Rincón de la Victoria. Desde las 13:00 hasta las 00:00 de la madrugada, el evento gratuito ofrecerá once horas de actividades con una decena de talleres didácticos para adultos y familias, mercado de diseño, conciertos, performance y exhibiciones de baile swing, además de gastronomía y barra de bebidas, ofrecida por Cervezas Victoria. Los directos de Biznaga y Los Punsetes encabezan la oferta musical, que también contará con el acústico de Bauer y las sesiones de los Dj Anuschka, Danny Ruiz y Crossa.

El evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el vicepresidente de Cultura y Educación, Manuel López Mestanza, junto con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de actvidades en El Portón y de Grandes Eventos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Andrés García, el director de La Térmica, Antonio Javier López y la artista plástica Sara Rueda.

“Queríamos salir de gira, meter en una maleta lo mejor de nuestra casa y llevarlo a otros puntos de la provincia, así nació La Térmica Village, que se estrenó con un enorme éxito en Torremolinos”, ha comentado Manuel López Mestanza y ha señalado que en las tres primeras fechas disfrutaron de este programa más de 16.000 personas.

“Tenemos una propuesta que consideramos imbatible para este sábado, para que disfruten de ella todos los vecinos de Alhaurín de la Torre y de sus alrededores, todos los que quieran venir a este evento que se despide este año pero que volverá en 2025 con nuevas paradas en diferentes municipios”, ha concluido López Mestanza.

La música y las artes escénicas

La Térmica Village en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre contará con dos escenarios, el acústico y el principal. El acústico lo inaugura Bauer a las 13:30 horas. Este grupo de indie rock nació del encuentro de los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer con el productor Pablo Cebrián hace ya una década. Con tres discos en el mercado, ofrecerán en formato acústico algunos de sus temas más conocidos. Tras su directo, sin dejar espacios en blanco, las propuestas de cuatro Dj harán que el público no deje de bailar hasta que El Portón eche el cierre. Dj Crossa, Danny Ruiz y Timo Otten se subirán al escenario, que tendrá como broche de oro la potente propuesta de Anuschka Dj.

El escenario principal recibirá a las 20:00 horas el concierto de Los Punsetes. El quinteto madrileño, representantes del rock independiente en España a lo largo de dos décadas de trayectoria, harán un recorrido por esos temas en los que han sabido moverse con habilidad entre la ironía, la provocación y la honestidad para ser cronistas de la realidad del momento. ‘Madrid me ataca’ es el último EP de la banda que muy pronto lanzará su próximo álbum recopilatorio para celebrar su 20 aniversario.

Tras Los Punsetes, llegará el turno de Biznaga a las 21:30 horas. La banda llega a La Térmica Village dentro de la gira de presentación de ‘¡Ahora!’, su sexto trabajo publicado. Siendo parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se ha erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea.

En el apartado de artes vivas, el evento también acoge a las 19:00 horas la performance ‘Sí, me quiero’ de May Serrano. Esta obra, que tendrá un taller previo a la 17:00 horas, trata de contraer matrimonio con una misma. Serrano actuará de maestra de ceremonias en esta celebración del amor propio en la que las novias, como en cualquier ritual tradicional, se comprometen a quererse, cuidarse, respetarse y ser fiel todos los días de su vida. El taller pre-boda consistirá en una suerte de cursillo prematrimonial en el que se creará un oasis del tiempo para parar, respirar y escucharse en profundidad.

Otro de los alicientes de la jornada serán las exhibiciones de baile a cargo de Málaga Swing, a las 13:00 horas y a las 19:00 horas en la entrada de la Finca El Portón. Este divertido y dinámico baile cobró especial popularidad en Estados Unidos durante los años 30 y 40 del siglo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí